Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El marketing integrado crece en importancia: EIAA

El marketing integrado tiene un papel crucial a la hora de llegar al público online más importante y receptivo, tal y como muestra un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El primer informe de la EIAA sobre la realización de múltiples tareas en los medios muestra gráficamente un aumento espectacular del número de europeos que utiliza Internet mientras ve la televisión: el 22% de los usuarios actuales lo hacen en comparación con el 16% en 2006.

Teniendo en cuenta que casi la mitad admite que cambia de opinión sobre una marca como resultado de la información encontrada en Internet, estas personas que realizan múltiples tareas a la vez emergen como público crucial para las estrategias de marketing integrado. Para ellos “las opiniones en Internet” están reemplazando con rapidez al “boca a boca”, convirtiéndose en el elemento clave a la hora de tomar las decisiones de compra.

La mayoría de las personas que realizan múltiples tareas a la vez en cuanto a los medios de comunicación son menores de 35 años, el 25% de ellos se encuentran en la categoría de “Jóvenes de la Era Digital” con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, y el 29% en la categoría demográfica denominada “Juventud Dorada” con edades entre los 24 y los 35 años. Compran casi el doble de artículos que las personas que no realizan múltiples tareas a la vez y participan mucho más en la comunicación en Internet. El 53% de ellos utiliza redes sociales (en comparación con el 33% de las personas que no realizan múltiples tareas a la vez) y el 51% usa servicios de mensajería instantánea como Windows Live Messenger (frente al 27% de los que no realizan múltiples tareas a la vez).

El interés en lo referente a la realización de múltiples tareas a la vez en cuanto a los medios de comunicación varía de un país a otro; el 53% de los usuarios daneses y noruegos acceden a Internet mientras ven la televisión, mientras que sólo el 7% de los italianos lo hace.

Descargar el informe de la EIAA sobre la realización de múltiples tareas en los medios.

 

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído