Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Cuatro agencias en carrera para ganar la cuenta mundial de Sony Ericsson Mobile Communications

“Hemos elegido cuatro agencias de categoría mundial, que entienden como construir una marca”, dijo Dee Dutta, vicepresidente y titular de marketing de Sony Ericsson en Gran Bretaña.Mientras en BBH afirman que el lazo entre la agencia y Sony Ericsson se cortó por diferencias creativas, en el anunciante atribuyen el hecho a la necesidad de un nuevo planteo para la publicidad global. A fines de septiembre tiene que estar decidido el nombre de la agencia sucesora, que surgirá de dos del grupo Publicis, una de IPG y la restante de Omnicom.

La compañía Sony Ericsson Mobile Communications ha seleccionado a cuatro agencias para que puedan competir por su cuenta global, luego del corte registrado hace un mes con Bartle Bogle Hegarty, de Londres.

Las cuatro que entran en la carrera son DDB, del grupo Omnicom; McCann-Erickson, del Interpublic, Publicis y Saatchi & Saatchi, estas dos últimas del Publicis Groupe. Cada agencia debe hacer su presentación en la oficina londinense de Sony.

“Hemos elegido cuatro agencias de categoría mundial, que entienden como construir una marca”, dijo Dee Dutta, vicepresidente y titular de marketing de Sony Ericsson en Gran Bretaña. “Esperamos que en las próximas semanas se hayan realizado todos los pitches, y que para fines de septiembre ya está tomada la decisión final”.

No se aclaró cuál será la magnitud de la cuenta que está en juego en este proceso que abarcaría apenas un mes y medio.

BBH, agencia apoyada por el grupo Publicis, que manejaba la cuenta desde 2001, atribuyó la separación a “diferencias creativas”, pero un representante del cliente sostuvo que se originó en un “replanteo” de la estrategia de branding de Sony, a medida que el joint venture entre esa marca y Ericsson se acerca a su quinto aniversario, que se producirá en octubre.

 

Global, con excepciones

La publicidad de Bartle Bogle Hegarty se difundió en distintos mercados clave del mundo, a pesar de que Sony Ericsson empleó también agencias locales, como la japonesa Dentsu, que creó avisos para la India y China.

Además, el anunciante confirmó que estaba trabajando con una consultora de marcas, Wolff Olins de Londres (perteneciente a Omnicom), que fue contratada varios meses atrás, y que todavía continuaría definiendo el branding.

El trabajo más reciente de BBH fue una campaña de TV, gráfica y vía pública para la cámara K800 Cyber-Shot. Ese operativo arrancó a principios de julio en la región Asia-Pacífico y se ha extendido desde ese momento en otros mercados. La frase clave de la campaña fue “Never miss a shot”.
 
 

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído