Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Una agencia de Interpublic perdió frente a Y&R la cuenta de Miller Genuine Draft

Un review del que se brindó muy poca información terminó con el trabajo de The Martin Agency para la exitosa cerveza Miller Genuine Draft, y dejó la cuenta en manos de Young & Rubicam, del grupo WPP. La destilería invirtió 35 millones de dólares en la publicidad de esa marca en los primeros seis meses de este año, mientras que en todo 2005 sólo le había destinado 20 millones.

La codiciada cuenta de la cerveza Miller Genuine Draft recaló finalmente en Young & Rubicam –una agencia del grupo WPP, que orienta Martin Sorrell– dejando afuera a la anterior encargada, The Martin Agency, agencia de Richmond, Virginia, que pertenece al grupo Interpublic.

Las oficinas de Chicago de Y&R serán las encargadas de proseguir la actual campaña de la marca, que tiene por latiguillo la frase: Beer. Grown up.

Los responsables de la destilería esperan que se continúe con “el uso estilizado de efectos visuales y música” que le estaba dando a los spots la desplazada The Martin Agency. Pero el anunciante no quiso profundizar en los motivos que provocaron el cambio de agencia.

La campaña era muy reciente: se la había presentado durante la transmisión televisiva de los Premios Oscar. Uno de los comerciales mostraba a varios hombres desembarazándose de una cantidad de embudos de cerveza, mientras bebían el producto directamente de vasos de vidrio, en lugar de envases de plástico. La idea del aviso fue remarcar la posición de Miller Genuine Draft como un producto que satisface los gustos de los nuevos adultos.

 

Un nuevo producto

Young & Rubicam se afianzó luego de varios cambios en el management del cliente, y posiblemente se le confíe próximamente un nuevo producto de Miller Brewing. Hoy por hoy, la idea predominante en el fabricante es alinear marcas con agencias, en lugar de hacer competir entre sí constantemente a las agencias por las cuentas de las marcas principales.

Aunque se habló de la existencia de un review para Genuine Draft, la compañía no aclaró qué otras agencias participaron del concurso. Sólo pudo confirmarse el alejamiento de The Martin Agency.

Miller invirtió cerca de 35 millones de dólares en la publicidad de Genuine Draft en los primeros seis meses de este año, un notable salto con respecto a los 20 millones que destinó al producto durante todo 2005.

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído