Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las agencias han movido unos 600 millones de euros en el primer trimestre

El primer trimestre del año 2006 ha estado protagonizado por interesantes movimiento de cuentas y la aparición de nuevos e importantes anunciantes. En general ha sido un periodo de gran actividad, también propio de la época.A principios del trimestre se han resuelto numerosos procesos que comenzaron en 2005 y cuya actividad publicitaria hemos visto en el aire durante el segundo trimestre del año.

Estimamos que la inversión global que se ha movido en Nuevo Negocio durante este periodo de tres meses está en torno a 600 millones de euros.Los sectores que más se han movido en este periodo son Finanzas y Seguros con importantes movimientos de cuentas como: Línea Directa, Allianz Seguros, Inversis Banco, Bancorreos o las Cajas de Ahorros Galicia, Granada o Ciudad Real entre otros.

También las Bebidas Alcohólicas con movimientos para las Marcas Cutty Sark, Havana Club, Dyc y Larios y mencionar además los grandes movimientos de tres de las más importantes marcas de cervezas, como son Mahou, San Miguel y Estrella Damm, adjudicadas a nuevas Agencias en este trimestre.

Como nuevos Anunciantes o productos seleccionando Agencia en el trimestre tenemos que hablar del nuevo Canal de Televisión en abierto La Sexta, y los lanzamientos de nuevos productos como Trina T de Schweppes, el Rasca de la ONCE y en automoción la entrada de una nueva marca, del grupo Daimler Chrysler, Dodge.


Grupos Internacionales vs. Agencias Independientes

La mayor parte de la actividad de Nuevo Negocio de este trimestre se concentra en los Grupos Internacionales por su número y tamaño. El Grupo Omnicom es el líder en este periodo sobre todo por los éxitos de Contrapunto y Tiempo BBDO, que han logrado incluir en su portfolio cuentas de la talla de RTVE, Dodge, Gas Natural, Allianz Seguros y Winterthur entre otras. Otras Agencias internacionales líderes en sus grupos son Euro RSCG (Havas), McCann Ericsson (IPG), Publicis España (Publicis) y Sra. Rushmore (WPP).

Entre las independientes destacar el éxito de Tapsa en este trimestre en el que ha incluido entre sus cuentas anunciantes como Grupo Mahon San Miguel o Arbora & Ausonia. Tactics, un año más, vuelve a ganar una parte importante de la cuenta de Loterías y Ruiz Nicoli Lineas se hace con productos de grandes Marcas internacionales como Philips LCD, TDT o el lanzamiento del teléfono de LG Black Label. Destacar un producto como las cervezas con dos grandes cambios en el trimestre y adjudicadas todas a Agencias independientes, Estrella Damm (Villar Rosas) y Grupo Mahou San Miguel (Tapsa).


Fuente: Anuncio


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído