Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Procter divide el management de Gillette y crea incógnitas sobre el futuro de la compañía


Gillette no tiene planes para que permanezca en la empresa Mark M. Leckie, quien es presidente del grupo de negocios globales sólo hasta el próximo 1º de julio. Los rumores que circulaban desde 2005, cuando Procter adquirió la firma Gillette, parecieron confirmarse en los últimos días, cuando se conoció la noticia de que se producirá una división en el management de esta última, y que el sector más importante –el de sistemas de afeitar– quedaría a cargo de la responsable de salud y belleza de P&G. Los analistas consideran que este tipo de medidas abre incertidumbres para el futuro de la empresa inventora de las legendarias hojas de afeitar en las primeras décadas del siglo pasado.

El proceso de “asimilación” de Gillette por parte de sus compradores de 2005, Procter & Gamble, sigue en pleno desarrollo, y acaba de anunciarse que la estructura sufrirá una división que la aleja cada vez más de la línea que mantuvo el ejecutivo más veterano de la compañía, Mark M. Leckie, presidente del grupo de negocios globales de Gillette.

Desde julio próximo, el negocio central de la compañía –los sistemas de afeitar del sector blades-and-razors– pasará a depender de una unidad a cuyo frente estará Susan E. Arnold, vice chairman del área de salud y belleza de P&G. También se integrará a ese sector la línea Braun, de máquinas eléctricas, que hasta ahora tenía cuarteles centrales en Alemania.

La otra parte adquirida a Gillette por P&G –las pilas y baterías Duracell– quedará en la órbita de Bruce L. Byrnes, vice chairman global de artículos para el hogar.

En una frase colocada al final de un comunicado, Procter informó sobre los cambios en la administración del negocio Gillette, que adquirió por 57 mil millones de dólares hace menos de dos años, y adelantó esta noticia de la división que se producirá en su estructura entre dos ejecutivos cuyas sedes estarán en Cincinnati.

 

El futuro de Leckie

Las especulaciones sobre el futuro de Mark Leckie continúan en todo el grupo. Un vocero de Procter habló recientemente del tema pero sin echar demasiada luz, al afirmar lacónicamente que dicho ejecutivo continuará encabezando la unidad de negocios globales de Gillette durante un período de transición que concluirá el 1º de julio, y que “no hay planes para su próxima posición en la empresa”.{mosliteadsense4joomla}

Leckie fue considerado de manera preferencial por el ex hombre fuerte de Gillette y vice chairman de P&G Jim Kilts, quien en un momento determinado lo mencionó como su sucesor como ceo de Gillette. Pero esto ocurría antes de que Kilts y el directorio de la compañía decidieran venderla a Procter.

Según fuentes que cita la revista Advertising Age, Leckie, quien mantiene una residencia en Connecticut bastante distante de las oficinas céntricas de Boston de Gillette, nunca pensó permanecer durante demasiado tiempo en su puesto desde que Procter se hizo cargo de Gillette.

Si Leckie sale del grupo, se dice que se uniría a un grupo de ejecutivos importantes que partieron de Gillette desde que P&G tomó posesión de la compañía, entre quienes figura Peter Hoffman, ex presidente del sector blades-and-razors.
 
 

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído