Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

IAB Europe se integra en la EIAA

La nueva organización combina la experiencia en investigación y regulación para afrontar los retos de la industria digital.

El Interactive Adversising Bureau Europe (IAB Europe) y la European Advertising Association (EIAA) han anunciado hoy su fusión en una única organización que represente al sector de la publicidad interactiva en el viejo continente. Esta fusión es efectiva a fecha 16 de mayo de 2011.

Esta fusión significa la unificación de los miembros de ambas asociaciones, que ascienden a 41 empresas y a 27 IABs nacionales, los cuales representan los intereses relacionados con la publicidad digital de los principales grupos de medios, anunciantes, agencias, portales y empresas de servicios y de tecnología.

Bajo el liderazgo del presidente y CEO Alain Heureux, la misión de IAB Europe es la de promover, proteger y probar el valor de la industria europea de la publicidad digital.

La directora Ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah, pasará a ocupar el puesto de vicepresidenta de Investigación y Marketing de IAB Europe. Según los términos del acuerdo, IAB Europe desarrollará un programa de investigación incluyendo los proyectos existentes de la EIAA tales como el informe Mediascope y el Marketer’s Internet Ad Barometer, dos estudios cuya utilidad ha sido muy valorada por parte del sector europeo de la publicidad. Junto con el estudio de inversión en medios digitales en Europa, AdEx, y el MCDC sobre usos y actitudes de los internautas, el apartado de Investigación de IAB Europe aportará información de alto valor acerca de este dinámico sector de la economía.

En la actualidad una gran parte del trabajo de la Asociación se centra en la protección de la industria a través de un activo programa de relaciones institucionales enfocado a la divulgación y educación entre los legisladores y los grupos de interés. Con el peso añadido de los miembros de la EIAA, IAB Europe incrementará su influencia y representatividad en toda la cadena de valor del sector publicitario. Esta actividad continuará siendo liderada por el vicepresidente de Asuntos Públicos Kimon Zorbas.

Guy Phillipson, presidente no ejecutivo de IAB Europe, señala: “IAB Europe y la EIAA han compartido siempre la misma visión de incrementar la cuota de mercado de la publicidad digital y el conocimiento de los anunciantes acerca de sus beneficios. Con la unión de ambas organizaciones se suman también muchos conocimientos de gestión e investigación que contribuirán sin duda a incrementar los esfuerzos a favor de este sector. Ahora que la industria ha asumido la responsabilidad de la autorregulación frente a la Comisión Europea es vital que dispongamos de una sola voz en la industria con más de 5.500 compañías asociadas en Europa”.

Alison Fennah, directora Ejecutiva de la EIAA, comenta que “la fusión entre EIAA e IAB Europe, apoyada por los principales actores de la publicidad digital en Europa, incrementará los recursos para promover la aceleración del mercado de la publicidad digital”. “Nuestra visión colectiva –añade- y nuestra experiencia nos permitirá sentar unas sólidas bases de crecimiento de la industria”.

Laurent Delaporte, vicepresidente de Microsoft Advertising EMEA, afirma: “En Microsoft Advertising apoyamos por completo la fusión entre EIAA e IAB Europe como elemento de cohesión entre editores de medios, agencias, empresas de investigación y más de 20 IABs nacionales en Europa. La combinación de sus actividades de relaciones institucionales y actividades de investigación fortalecerá sin duda el valor de la industria del marketing digital e interactivo con una única visión estratégica”.

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído