Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Internet por las ondas tradicionales de TV


Recientemente leíamos en un artículo del Washington Post que existe un gran interés de algunas grandes compañías tecnológicas por reutilizar los rangos de frecuencias usados en televisión para transmitir datos y conectarse a Internet. Al parecer, una coalición de compañías tecnológicas pretende ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores por una nueva vía: a través de las ondas de TV.

Si el dispositivo pasa las pruebas, la coalición dice que tendrán versiones disponibles en las tiendas a primeros de 2009.

La citada coalición, la cual incluye compañías como Microsoft y Google, quiere usar el "espacio en blanco" en las ondas para ofrecer dicho servicio. El principal problema al proyecto lo coloca la FCC (Federal Communications Commission), que antes de permitirlo quiere estar segura de que no van a invadir otros canales e interferir en el resto de las citadas ondas.

Los seis partners Microsoft, Google, Dell, Hewlett-Packard, Intel y Philips, dicen que han conseguido esa meta. Hoy, planean enviar a los inspectores del FCC el prototipo del dispositivo, fabricado por Microsoft, que estará durante meses en pruebas.{mosliteadsense4joomla}

Jonathan S. Adelstein, comisionado de la FCC dice que "Estos dispositivos llevarían el fenómeno de la WiFi a un nuevo nivel".

Algunos oficiales y analistas están en desacuerdo, ya que creen que el internet a través del espectro de la TV podrá dañar seriamente a los actuales proveedores de internet.

Otros dicen, que gracias a esta nueva modalidad de acceso a internet de alta velocidad mediante el espectro de la TV, podrá llevar internet a las zonas rurales, donde otros medios como la fibra óptica sería inviable para las compañías normales de acceso a internet.

Fuente: Slashdot / Washington Post


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído