Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Se confirma, Google está desarrollando el Google Phone

Las especulaciones sobre la posible entrada de Google en el área del diseño y la venta de teléfonos móviles surgían después de que la compañía publicara recientemente un anuncio de empleo en el que buscaba ingenieros y analistas especializados en el sector de las telecomunicaciones. En ese mismo reclamo, Google especificaba que se encuentra en fase de experimentación con diversos sistemas de comunicaciones inalámbricas.Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, ha confirmado que la compañía está trabajando, “entre otros”, en el desarrollo de un teléfono móvil.

En una jornada sobre la integración de Internet en la estrategia de negocio, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea, Isabel Aguilera ha explicado a Noticias.com que si bien el 70% del tiempo de los ingenieros se dedica “a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad”, y un 20% a desarrollar “productos que tengan bastante que ver con este núcleo”, es cierto que un 10% de ese tiempo se centra en el desarrollo de productos “que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio”.

Dentro de este último ámbito, Aguilera ha señalado que “se ha investigado” en un teléfono móvil a través del cual se pueda “acceder a la información”, además de en “la manera de extender la sociedad de la información en las economías menos desarrolladas”. En este sentido, la Directora General de Google en España y Portugal ha apuntado que aunque “puede haber productos que puedan parecer extraños, todos forman parte de nuestro proceso de innovación”.

El paso previo
 
Google había anunciado a fines de febrero un acuerdo con Sony Ericsson que le permitiría lanzar al mercado celulares con el buscador incorporado, según confirmaron autoridades de las dos empresas en ese momento. {mosliteadsense4joomla}

Con los tres nuevos modelos de teléfono, los usuarios tienen acceso directo al buscador de Google en Internet. Además, la tecnología de Google permitirá la administración de weblogs mediante Blogger.

En estos momentos, el motor de búsqueda cuenta con 36 productos y “otros 18 que están en laboratorio” y, por tanto, en fase de experimentación, entre los que se encontraría el citado teléfono móvil.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído