Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los móviles y Web 2.0


Según un artículo publicado el 23 de febrero de 2007 en BBCNews.com, con una creciente demanda de mejora en la navegación a través de los móviles, fuentes del sector anuncian un cambio inminente a la Web 2.0.

Mientras que el uso de blogs en los móviles todavía es una afición de minorías, el auge de los teléfonos con cámara y opciones de vídeo nos permite, actualmente, subir fotografías y vídeos a las páginas principales de nuestras Webs. Algo que está muy de moda en la popular red social Cyworld, en Corea del Sur.

Por su parte, el servicio de Internet para móviles de Yahoo incorpora en la actualidad un acceso a su sitio para compartir imágenes Flickr. Y Vodafone ha llegado a sendos acuerdos con MySpace y YouTube, de modo que sus usuarios ya pueden acceder a sus respectivos MySpace desde sus teléfonos móviles, editarlos y publicar cosas en ellos y subir vídeos a YouTube.

Newbay, una empresa que proporciona servidores y soporte de back-end a las redes de telefonía móvil para las imágenes y vídeos subidos por los usuarios, ha visto su tráfico triplicado en el último año.

Sin embargo, los teléfonos móviles todavía no son el mejor modo de acceder a la red y el proceso de subir los contenidos suele ser, a menudo, complicado. Incluso con un móvil 3G, la velocidad máxima de transferencia de datos es de 384 kbits por segundo.
El problema está en el ancho de banda, señala Paddy Holahan, presidente de Newbay. Cuanto mayor es el ancho de banda es posible subir imágenes o vídeos de mejor calidad en poco tiempo.

Según Holahan, la gente puede esperar entre 10 y 20 segundos para subir algo, pero no 1 ó 2 minutos. Una de las claves de Newbay ha sido reducir el proceso de subir una imagen o un vídeo a solo clic, en lugar de los 10-15 clics necesarios hasta ahora para subir una sola imagen. {mosliteadsense4joomla}

A medida que más gente utiliza los blogs y suben vídeos a la red desde sus teléfonos móviles, el concepto de Web 2.0 avanza. El mundo virtual Second Life parece representar la vanguardia del concepto.

La zona privada de IBM en Second Life es una especie de "laboratorio de ideas" en donde la compañía está probando métodos para combinar la Web 2.0 y los dispositivos móviles de forma más homogénea. Según el inventor jefe de IBM Zygmunt Lozinski la idea no es sólo acceder a Second Life desde el móvil, sino utilizar el móvil como puente entre el mudo real y el virtual.

Así, un avatar que llega a un hotel o a una tienda de Second Life podría enviar un mensaje al teléfono móvil en el mundo real del responsable de dicha parcela para avisar de su presencia en caso de que este no esté, ya que el responsable no puede estar conectado las 24h al mundo virtual; el responsable recibiría el mensaje con una foto del avatar en su móvil y podría, a su vez, grabar un vídeo de respuesta y enviarlo para que el cliente que se ha puesto en contacto con él lo vea en una pantalla de vídeo en su negocio del mundo virtual.

Con este sistema, las personas se podrían comunicar desde cualquiera de ambos mundos.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído