Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El futuro de las Agencias digitales, ¿especialización o integración?

 

Una encuesta publicada por eMarketer indica que los clientes prefieren aquellas agencias que ofrecen servicios integrales, antes que contar con socios que se dedican con exclusividad a las plataformas online e interactivas. Mientras la inversión sigue creciendo, las oportunidades de negocio se multiplican.

Desarrollar especializaciones en las diferentes plataformas digitales o expandirse hacia otros segmentos para ofrecer servicios integrales parece ser un dilema que enfrentan hoy por hoy las agencias digitales.

 

La inversión en plataformas online y móviles aumenta a un ritmo superior al de los otros medios, y eso crea grandes oportunidades de negocio, aunque limitarse a estas tareas puede llevar a que la agencia pierda la posibilidad de trabajar con clientes que buscan socios que les ofrezcan servicios para todas sus necesidades en lo que refiere a comunicación publicitaria.

Una encuesta reciente realizada por la firma RSW, citada por eMarketer, indica que los clientes tienden a buscar agencias integrales antes que contar con un mayor número de socios especializados en diferentes áreas. De hecho, entre los profesionales de marketing encuestados, un 67 por ciento indicó que las agencias digitales tendrán que incorporar mayores servicios para poder mantener su nivel de relevancia, mientras que solo el tercio restante se mostró confiado en que aquellas firmas especializadas en plataformas interactivas podrán mantener su nivel de trabajo aunque no expandan sus horizontes.

A su vez, apenas un cuarto de los entrevistados indicó que trabajan con una agencia especializada exclusivamente en digital, medios sociales o SEO, e incluso un 50 por ciento remarcó que las firmas que ofrezcan un servicio integral ganarán mayor cantidad de cuentas digitales en los próximos tres a cinco años.

En este sentido, se plantea un necesario camino a la integración, tanto para las agencias digitales que tendrán que incorporar paulatinamente una oferta de servicios integrales, como para las agencias tradicionales, cuyo camino será el fortalecimiento de sus trabajos para medios online y móviles.

Fuente: emarketer

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído