Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los mayores gastos operativos reducen los beneficios de Yahoo


Yahoo obtuvo un beneficio de 142 millones de dólares (105 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras aumentan las presiones para que su consejero delegado, Terry Semel, genere más ganancias para la empresa y recorte distancias con el principal competidor, Google.

En un comunicado, Yahoo explica que su facturación alcanzó los 1.672 millones de dólares (1.238 millones de euros), un 7% más, y que los servicios de ''marketing'' generaron unos ingresos de 1.469 millones de dólares (1.088 millones de euros), lo que supone un incremento del 6%.

Para acortar distancias con Google, Yahoo ha introducido una nueva plataforma de ''marketing'' conocida como Panama, con la que pretende mejorar la eficiencia de su negocio de publicidad. De éxito de esta inicitiva podría depender la continuidad de Semel al frente del grupo.

"Seguimos realizando avances significativos hacia los objetivos establecidos para la compañía el año pasado y, como consecuencia, hemos logrado un buen resultado financiero en el primer trimestre", aseguró el propio Semel.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído