Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Yahoo! cierra acuerdo por la compra de Right Media en 680 millones de dólares

Yahoo! anunció que intenta comprar el 80% de Right Media, empresa que gestiona un portal de Internet para el intercambio de publicidad, por un importe cercano a los 680 millones de dólares en acciones.Yahoo! ya era accionista de la compañía, ya que en octubre compró el 20% de su capital

La adquisición de Right Media por parte de Yahoo!, se realiza bajo la estrategia de que la publicidad online es el paso clave sobre el que tiene que girar la transformación de la empresa. Esta transformación se fundamenta en que los anunciantes se conecten y contraten la publicidad con sus clientes a través de la red de Yahoo!

Bajo los términos del acuerdo, que es la continuación de la inversión realizada por Yahoo! en octubre del 2006 cuando adquirió el 20 por ciento de las acciones, el proveedor de Internet norteamericano accederá al 80 por ciento restante del capital de Right Media por 680 millones de dólares.{mosliteadsense4joomla}

“La adquisición de Right Media representa un paso más para Yahoo! en su objetivo de crear el mercado publicitario más abierto, accesible y vibrante de la industria, lo que fomentará la compra y venta de publicidad digital de forma democratizada”, comentó Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo!.

Right Media Exchange es la mayor empresa del emergente mercado para el intercambio de publicidad online y su adquisición por parte de Yahoo! forma parte de la estrategia de ésta de establecerse como líder en este segmento del mercado publicitario online, que experimenta un crecimiento atractivo y rápido.

Recientemente DoubleClick Inc., fue adquirida por Google por unos 3.100 millones de dólares.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído