Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google se reafirma en su apuesta de personalización de servicios

El presidente de Google, Eric Schmidt, que asistió la inauguración de un foro digital en Seúl, defendió la personalización del servicio de búsquedas y dijo que su empresa desarrollará este proceso con el permiso de los usuarios.

Se trata de una declaración que llega en un momento de controversia, cuando el lanzamiento de 'iGoogle' ha provocado algunas críticas a la compañía por la cantidad de datos sensible que ésta maneja sobre sus usuarios.

Según los planes del buscador estadounidense, se prevé crear la más completa base de datos de informaciones personales sobre las personas que usan Google para ayudar a sus usuarios a organizar sus vidas.

Más presencia en Corea

Durante su discurso, Schmidt se comprometió además a potenciar la presencia de su empresa en Corea del Sur, uno de los países en los que Internet está más desarrollada y en el que Google tiene una presencia minoritaria.{mosliteadsense4joomla}

La empresa líder en el mundo en el negocio de las búsquedas por Internet está dispuesta a ampliar la cooperación estratégica que mantiene con las principales empresas surcoreanas del sector, como Samsung Electronics, LG Electronics o SK Telecom.

Las empresas surcoreanas de esta industria mantienen una fuerte competencia, según Schmidt, quien se mostró confiado en que el país asiático permanecerá como un líder de este negocio en las próximas décadas.

Según fuentes de la industria surcoreana, Google tiene una cuota del 2% en el mercado de búsquedas por Internet en Corea del Sur, donde Yahoo! alcanza un 4,4%. La líder del sector es la empresa surcoreana Naver, que controla un 77% del mercado.

Fuente: EFE


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído