Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El 73% de los internautas españoles cree que los portales de compras sustituirán a las rebajas

Con la llegada de los portales de compra-venta electrónica y la progresiva pérdida del miedo a comprar por Internet, cada vez son más las personas que recurren a la red para comprar y vender productos y servicios. La avalancha que protagonizan miles de compradores compulsivos a la entrada de los comercios el primer día de rebajas dará paso próximamente a la carrera frenética del clic, ya que tan sólo con unos pocos golpes de ratón, los internautas pueden beneficiarse de las mejores ventajas de ser comprador sin tener que moverse de casa.

Ésta es la principal conclusión del estudio de www.priceminister.es. La investigación se ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo en toda España, y se han encuestado a más de mil internautas de ambos sexos y mayores de 14 años.

Cerca del 70% de ciber-compradores confiesa sentirse de bastante a muy satisfecho de su compra, con lo que un 80% tiene intención de volver a realizar una compra en la red durante los próximos 12 meses.

El 45% de ellos opina que Internet es la forma más efectiva a la hora de comprar o vender productos entre particulares.

Por todo ello, no es de extrañar que un 73% de los internautas españoles encuestados por www.priceminister.es crea que los portales de compra-venta electrónica acaben sustituyendo a las clásicas rebajas.
Desembolso entre 300 y 1000 euros

En los últimos 12 meses, el desembolso hecho por el 23% de los españoles en la Red se sitúa entre 300 y 1000 euros, siendo los productos tecnológicos los favoritos del 46% de los cibercompradores.

Otros resultados del estudio de PriceMinister, una de las tres mayores webs francesas de compra-venta a través de Internet, son que el 93% de los internautas utiliza la red para informarse sobre productos o servicios antes de comprarlos. {mosliteadsense4joomla}

Además, el 60% de los compradores on-line considera clave encontrar unos precios atractivos para escoger dónde hacer su compra.

Finalmente, un tercio de los internautas ha adquirido entre 3 y 5 productos a través de la red en el último año.


Los productos tecnológicos, a la cabeza

Los productos tecnológicos —tales como los móviles y PDA, imagen y sonido, e informática— son los que se llevan la palma a la hora de ser adquiridos por los internautas españoles, ya que representan el 46% de las adquisiciones hechas a través de la red.

También cabe destacar los productos culturales (libros, CD, DVD y VHS) y los viajes, ya que representan respectivamente el 38% y el 33% de las ciber-compras hechas en los últimos 12 meses por los españoles.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído