Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Disney podría lanzar un servicio de móviles en Japón

Walt Disney, la segunda empresa estadounidense del mercado del entretenimiento, planea lanzar un servicio de móviles en Japón la próxima primavera, ofreciéndoles a los clientes contenidos de animación, según dijo el sábado el diario de negocios Nikkei.Disney utilizaría la red de la tercera operadora nipona, Softbank, y ambas desarrollarían los aparatos de forma conjunta, según dijo el periódico sin citar fuentes.

Además de que el acuerdo asegura ingresos fijos para Softbank por alquilar frecuencias fuera de uso, la entrada de Disney en Japón como operador virtual de móviles probablemente disparará la competencia en un mercado móvil saturado.

Disney aspira a alcanzar un millón de usuarios dirigiéndose a las familias, con una oferta de teléfonos y descargas relacionados con personajes de Disney, según el periódico.{mosliteadsense4joomla}

Los costes iniciales por construir estaciones base han disuadido a muchos posibles participantes de entrar en el mercado de teléfonos móviles japonés, dominado por NTT DoCoMo, KDDI y Softbank. Disney sería la primera empresa en lanzar un servicio de móviles en Japón utilizando la red de otra compañía.

Sí se han producido acuerdos en Japón entre fabricantes de coches y empresas de telecomunicaciones, que han empleado la red de las operadoras en navegación de automóviles o transmisión de datos de ordenadores personales.

El proveedor de acceso a Internet Initiative Japan tiene previsto también utilizar la red de DoCoMo para ofrecer servicios de datos para marzo, dirigida a 7.000 empresas, según Nikkei.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído