Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google hace millonarios a sus empleados

En 1999, Google era una 'start up' de Silicon Valley con apenas 40 empleados. Una de tantas. Ocho años después, es un gigante que ha revolucionado Internet y que ha repartido decenas de millones de dólares entre sus empleados gracias a las 'stock options' que muchos aceptaron como parte de su salario.

Bonnie Brown fue una de esas afortunadas. Según ella misma relata en un reportaje publicado por el The New York Times, tras un divorcio complicado entró a trabajar como masajista en Google, con un contrato de media jornada no excesivamente bien pagado y un montón de opciones sobre acciones.

La ya ex masajista de Google vive ahora en una enorme casa en Nevada, quiere dedicarse a las acciones de caridad y ha escrito un libro en el que relata su experiencia.

Brown no es la única beneficiada del éxito de Google. Según la información publicada por el diario estadounidense, el repunte de las acciones de la empresa de California de la pasada semana supuso para los empleados (y ex empleados) de Google unos 2.100 millones de dólares.{mosliteadsense4joomla}

Es más. Si los actuales trabajadores de la compañía unieran sus acciones, opciones sobre acciones y planes de pensiones que no pueden cobrar 'cobrarían' más de 4.000 millones de dólares. Aunque no hay datos oficiales las estimaciones, según publica el 'The New York Times', es de que 1.000 personas han conseguido cada una un beneficio superior a los cinco millones de dólares.

Pero si alguien puede presumir de haberse forrado de verdad con Google, evidentemente, son sus fundadores. Larry Page posee acciones por valor de 20.000 millones de dólares; Sergey Brin algo menos: 19.600.

La experiencia no es nueva. Durante la burbuja tecnológica de finales del siglo pasado otras empresas, como Yahoo! o Netscape, vivieron situaciones similares. Sin embargo, la velocidad con la que se ha producido este 'pelotazo' no parece tener precedentes: en el último año, las acciones de Google han aumentado un 44% su valor, 203 dólares por título.

Fuente: Cinco Dias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído