Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Aftershare.tv, crea la acciión "placa azul" para Antena 3 y Onda Cero


Aftershare.tv, la compañía de Marc Ros y Risto Mejide, ha sido la creadora de la innovadora acción “Placa Azul”: crear una placa para contrarrestar los 150.000 abandonos que se producen cada temporada.

En vez de diseñar una campaña han diseñado una placa, el Grupo Antena 3 lanzó ayer la campaña Placa Azul que permanecerá en antena hasta el mes de septiembre. Con el apoyo por Antena 3 y Onda Cero, de MedicAnimal (la web líder en el cuidado de mascotas), el colectivo Mascoteros y CEPA, la acción se basa en un planteamiento rotundamente innovador: que los animales actúen de anuncio y luzcan una placa especialmente diseñada y de color azul en señal de que sus propietarios no los abandonarán.
 
Es convertir a la víctima en medio y mensaje. Una acción que sin duda actuará provocando directamente sobre los responsables de tan detestables actos.

“NI UNA MASCOTA SIN SU PLACA AZUL” CONTRA LOS 150.000 ABANDONOS.

Bajo este lema, la campaña obsequiará, gratuitamente y a través de la web PlacaAzul.org, una placa que cualquier persona podrá solicitar y recibir en su propio domicilio. Sin coste alguno. Para ello, el Grupo Antena 3 se ha comprometido con la causa convirtiendo la campaña en una campaña de Grupo utilizando toda su plataforma de comunicación (Antena 3 TV, Onda Cero, Europa FM y medios digitales) y a sus mejores presentadores (Susana Griso, Julia Otero y Antonio Garrido) para concienciar a la sociedad de esta lacra que cada año afecta a casi 160.000 animales de compañía (118.000 perros y 38.361 gatos).

PLACA AZUL: UNA PLATAFORMA FORMADA POR MILES DE MASCOTEROS.

Identificar a tu mascota con la Placa Azul es formar parte de una plataforma formada por miles de dueños de mascotas con un fin común: el cuidado y respeto a los animales, la atención a sus mascotas, la denuncia del abandono y el fomento de la adopción. En las primeras 48 horas, más de 10.000 mascotas han solicitado su Placa Azul. Ello ha sido posible gracias al apoyo de MedicAnimal.com, empresa líder en el cuidado de los animales, y del colectivo MASCOTEROS, liderado por Carlos Rodríguez, así como de CEPA.

AFTERSHARE.TV SORPRENDE DE NUEVO CON UN CONTENIDO DE COMUNICACIÓN

Con este contenido, AFTERSHARE.TV, la agencia de Marc Ros y Risto Mejide. da un paso más y refuerza su posición como innovadora agencia de branded content, y como incubadora de ideas a medio camino entre el contenido y la publicidad. Tras el éxito de DESTRUCTORES DE PARO, una iniciativa de BBVA con Antena 3, Placa Azul va en camino de ser una de las campañas de abandono de animales más innovadoras y rupturistas de todos los tiempos. Y prueba de ello son las más de 10.000 placas solicitadas en tan sólo 48 horas y las casi 18.000 entradas en Google, además de todo el apoyo que ha tenido en blogs y sites del sector.

AFTERSHARE.TV cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y tras 18 meses desde su nacimiento, y con un equipo de 22 personas, sigue creciendo y apostando por generar ideas que van mucho más allá de la publicidad convencional. El equipo formado para esta acción lo compone Paolo Piva y Marc Ros, como responsables de la gestión, y Juanjo Casañas y Risto Mejide, como responsables creativos.

Fuente: Theslogan Magazine

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído