Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La importancia de la comunicación, Cómo gestionar marcas de moda

Directores de marketing y de comunicación, empresarios, medios de comunicación y amantes de la moda se darán cita el jueves 20 de septiembre en Cibeles-Madrid Fashion Week, después de conocer las últimas tendencias en diseño, para profundizar en la otra cara de la moda: la estrategia y gestión de las marcas.

Alberto Barrera, Director General de la Editorial Cie Dossat, Gonzalo Brujó, Co-editor y Consejero Delegado de Interbrand y Paloma Díaz Soloaga, autora del libro, serán los ponentes que presentarán La Importancia de la Comunicación: Cómo gestionar marcas de moda ante la distinguida audiencia.

Gonzalo Brujó, Consejero Delegado de Interbrand y co-editor del libro, resalta la importancia de las marcas en el sector de la moda y señala que, en ocasiones, pueden llegar a constituir el principal activo de las compañías. Su diagnóstico sobre las marcas españolas en el sector es favorable e indica “sus valores de tradición, artesanía y exquisito diseño son intangibles cada vez más valorados en esta industria. Además, el bagaje cultural, histórico y social de nuestro país les aporta riqueza y exclusividad.”.

Sobre el libro, Gonzalo Brujó señala “es un manual al que pueden acudir directores generales y de marketing en momentos de duda o inflexión sobre sus marcas, pero también una guía útil para las jóvenes promesas que comienzan su andadura en el mundo de la moda”.

En palabras de Javier Goyeneche, Director General de Fun&Basics, “este libro proporciona una aguda y completa visión sobre la gestión de las marcas y reflexiona sobre los aspectos más críticos que hoy en día preocupan a los profesionales del sector“.{mosliteadsense4joomla}

“Refleja a la perfección la importancia del marketing y sus aplicaciones en la industria. En definitiva, un libro imprescindible para los interesados en el mundo de la moda” indica Eduardo Zamácola, Director General de Neck&Neck.

La importancia de la comunicación: Cómo gestionar marcas de moda se enmarca en una colección de libros sobre la creación y gestión de marcas en la que está trabajando Interbrand. La consultora de marcas ha publicado otros títulos como Brand Medicine, Branding@digital Age, Brand Valuation o Brands&Branding.

TÍTULO: El Valor de la comunicación: Cómo gestionar marcas de moda.

AUTORA: Paloma Díaz Soloaga

PRÓLOGO: Gonzalo Brujó

EDITORIAL: CIE Dossat
 
         

SINOPSIS

En las últimas décadas el papel de la moda ha ido cobrando protagonismo en la sociedad: los medios de comunicación prestan gran atención a este fenómeno y pocas facetas de la vida económica permanecen ajenas a algún tipo de vínculo con la moda.

La autora acomete la tarea audaz de sistematizar las comunicaciones generadas desde una empresa de moda como motor para la gestión empresarial. El libro, lleno de ejemplos prácticos útiles tanto para el entorno profesional como para el ámbito académico, destaca la importancia de los medios de comunicación, al tiempo que descubre un amplio panorama comunicativo a través del manejo equilibrado de las Comunicaciones Integradas de Marketing.

En un ámbito donde el riesgo de ser acusados de superficialidad siempre permanece vivo, es preciso recordar el importante beneficio financiero que la moda española reporta a la economía del país. Este volumen también pretende descubrir al público el entramado de objetivos, estrategias y tácticas comunicativas –desde la pasarela hasta el showroom pasando por el evento especial- necesarios para construir marcas memorables y reputadas.


RESEÑAS


“El Libro de la Moda es una magnífica obra. Su autora ha sabido integrar en un manual de contenido altamente pedagógico una importante batería de ejemplos prácticos de gran actualidad. Esta combinación facilita la lectura y hace de esta obra una fuente de obligada consulta para todos aquellos que deseen comprender las claves del éxito de los grandes iconos de la moda española”.

Javier López-Zafra
Grupo L'Oréal España
Director de Relaciones Externas e Institucionales

 

“Muchas ideas geniales, proyectos brillantes o individualidades únicas e irrepetibles pasan por el universo de la Moda como estrellas fugaces y desaparecen. “El valor de la comunicación: Cómo gestionar marcas de moda” es un interesante viaje por los modelos de negocio, la ejecución y la comunicación  de las que llegaron al éxito para quedarse”

Ignacio Sierra Armas
Director Corporativo CCO Grupo CORTEFIEL

 

"Un libro imprescindible para conocer y comprender la gestión de las grandes marcas en la industria de la moda."

Gracia Cardador Moreno
Directora  Actualidad Económica

 

“Este libro es una obra que impresiona tanto por la claridad de los conceptos que desarrolla, como por la información exhaustiva y meticulosa sobre marcas de moda, diseñadores, propietarios, productos, mercados, consumidores, e incluso sobre los medios de comunicación más importantes tanto de España, como a nivel internacional.
En definitiva, estamos ante una herramienta básica para conocer a fondo el mundo de la moda como lo que es: una industria en constante crecimiento, capaz de generar la riqueza necesaria para reforzar y consolidar la economía de un país.”

Yolanda Sacristán
Directora Vogue España


BIOGRAFÍA DE PALOMA DÍAZ SOLOAGA

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctora en Publicidad y RRPP por la UCM. La autora comenzó su andadura profesional en la revista Telva donde trabajó durante cinco años. Desde 1999 imparte clases en el Centro Universitario Villanueva y desde 2001 en la UCM. Es Visiting Research de la universidad de Harvard, y ha colaborado con el profesor Jeffrey Buchmann del Fashion Institute of Technology de Nueva York. En el año 2006 fue nombrada coordinadora del Área Comunicación y Moda del ISEM y Directora del Título en Comunicación y Gestión de la Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Dirige el Observatorio Publicidad y Sociedad en el Centro Universitario Villanueva donde coordina la investigación sobre Cultura de la Moda y forma parte del Grupo de Investigación Complutense Sociedad y Medios de Comunicación que estudia los efectos de los Medios.

Fuente: Interbrand


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído