Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Nokia ya no quiere ser sólo una empresa de celulares

¿Quién no conoce Nokia? Claro, la famosa empresa finlandesa (no japonesa) que fabrica celulares, liderando durante años la industria a nivel internacional.

Y a pesar de que muchas empresas le pelean codo a codo la supremacía, esta compañía posee una gran cantidad de seguidores que creen que sus equipos son más fiables y duraderos, entre otras características.

Pero Nokia se aburrió. Ya no quiere ser reconocida como una empresa de celulares. Ahora espera que el mundo la reconozca como una empresa de Internet. Y para eso, reunió a un grupo de más de 300 periodistas en Londres, Inglaterra para dar a conocer la su nueva cara.

Si bien el lanzamiento oficial de la nueva estrategia de negocios y de marketing será lanzada mañana miércoles con “bombos y platillos” en el hotel Old Billingsgate, (otrora un Terminal pesquero), el Canal de Tecnología de Emol averiguó algunas “ideas” que se darán a conocer, a pesar de que todos los lanzamientos oficiales están tan bien guardadas como los secretos del Palacio de Buckingham.{mosliteadsense4joomla}

La agenda de mañana tiene entre otras cosas una rueda de prensa con David Williams, director de Servicios Musicales de la compañía, otra con Kathryn Archibald, del área de Marketing y Axel Meyer, director del Grupo de Diseño Multimedial de Nokia. Pero la jornada será inaugurada nada menos que por Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia a nivel mundial.

Todos, de alguna u otra forma, hablarán sobre las nuevas tendencias de los consumidores móviles, entre las que se encuentran los videojuegos, el contenido multimedia y, por supuesto, los servicios de Internet. El tiempo dirá si estamos ad portas de un considerable nuevo giro de la compañía (cabe recordar que los inicios de Nokia fue el negocio forestal) o una excelente estrategia de marketing.

Fuente: Por Daniel Fajardo, desde Londres, Reino Unido


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído