Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El branded content para celulares en la mira de las marcas

Según un estudio de Veronis Suhler Stevenson, los contenidos para móviles será uno de los dos medios de mayor crecimiento en los próximos cinco años.
 
Estos datos surgen de un informe confeccionado por el equity fund Veronis Suhler Stevenson (VSS) sobre la inversión publicitaria en EEUU. El informe se enfoca en la merma de la inversión en medios tradicionales por la aparición de otras alternativas.

Según VVS, la totalidad de la inversión en comunicación alcanzará en EEUU los u$s885.200 millones en 2007. Esa cifra marca un incremento del 6,8% con respecto al 2006. Gran parte de este crecimiento récord de la industria está empujado la publicidad en medios alternativos y el incremento en los presupuesto de marketing.

Según las perspectivas de VVS, la inversión en publicidad crecerá un 6,4% durante este año, alcanzando los u$s941.700 millones.

Según los informe de la consultora, la inversión en publicidad superará el billón de dólares el próximo año, y superará los u$s1,2 billones para 2011.

“Esto demuestra a las claras que la industria publicitaria está muy sana. Sin embargo hay un gran cambio, en especial en el destino de la inversión en medios” comentó a AdWeek Jim Rutherfurd, executive vice president y director de VSS.

La inversión en branded entertainment alcanzó los u$s53.000 millones en 2006 con un incremento compuesto del 13,7% desde el 2001. Para 2011 se espera que esta cifra se duplique, alcanzando los u$s101.400 millones, mostrando un crecimiento compuesto de la inversión de 13,9% desde 2007.{mosliteadsense4joomla}

La inversión publicitaria en internet y celulares creció a un ritmo de 10,3% en los últimos cinco años, alcanzando los u$s32.000 millones. Por otro lado, el informe de VSS afirma que para 2011 la inversión se duplicará hasta los u$s63.200 millones y mostrará un crecimiento compuesto de 14,7%.

Las cifras de VSS contrastan claramente con las perspectivas generadas a principios de años. La mayoría de las centrales de medios auguraban que la inversión en EEUU se estancaría con crecimiento menores al 5% reflejado en 2006. Incluso, algunas agencias auguraban una performance que rozaba el 3%.

Si bien todas acordaban en que los medios digitales registrarían un afianzamiento con respecto a años anteriores, los medios tradicionales no podrían alcanzar las cifras presentadas en un año protagonizado por el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.
 
Fuente: Infobae


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído