Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Arista lanza ``Ponte las botas´´, la primera campaña 360º de Galletas Principe

Arista lanza ``Ponte las botas´´, la primera campaña 360º de Galletas Principe Con motivo del próximo Mundial de Fútbol, Galletas Príncipe (marca del grupo Kraft) ha lanzado una promoción 360º que, por vez primera, aglutina todas las variedades de sus productos.

La acción, creada y desarrollada por la agencia Arista, cuenta con la presencia del jugador de la Selección Española: Gerard Piqué, y gira en torno al concepto “Ponte las Botas”, en referencia a las botas de fútbol que pueden ganar los participantes. La promoción (segmentada por edades en función del target al que se dirige cada línea de productos) está protagonizada por Piqué en su versión para adolescentes.

Arista propuso a Piqué como nuevo rostro de la marca Príncipe tanto por su carisma y alcance mediático como por su afinidad con los core value de la marca. La agencia se ha encargado íntegramente de la contratación del celebrity y de la conceptualización y gestión de la promoción; pasando por la creación del web, dinamización en redes sociales, creación de vídeos virales, RRPP, publicity y campaña de banners.

Los consumidores pueden participar enviando sus códigos vía SMS o a través del web www.pontelasbotasconprincipe.com, aspirando así a los premios diarios vía “momento ganador” y la posibilidad añadida de entrar en el sorteo final de: botas de fútbol firmadas por Piqué, sesiones de entrenamiento donde conocer a Gerard en Persona y hasta un viaje para ver un partido internacional del jugador.

Juego on-line protagonizado por Piqué


Desde el propio site y vía Facebook también se podrán conseguir más premios a través de un juego protagonizado por Gerard Piqué y por el propio usuario.

El juego, “Busca las Botas”, está inspirado en la mecánica de los libros “elige tu propia aventura” y aprovecha la tecnología de Google Maps para desplazar al usuario sobre un mapa virtual en busca de las botas de Piqué que han desaparecido. Los usuarios pueden participar gratis para lograr la recompensa: unas botas firmadas y conocer a Piqué en persona.

Mediante esta promoción, su difusión en redes sociales, la generación de publicity y acciones paralelas de RRPP, Arista está construyendo la personalidad “Príncipe Piqué”; vinculando las Galletas Príncipe al mundo del deporte a través de un celebrity en auge que recoge los core value de la marca.

Arista es una agencia de capital español integrada por más de 230 profesionales que trabajan en las áreas de interactiva, publicidad, marketing mobile, relaciones públicas, retail, experiencia de usuario, branding e investigación de mercado, con oficinas en Madrid, San Sebastián, Bilbao y  Barcelona.

Fuente: Theslogan Magazine

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído