Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Mindshare y Adconion Media Group alcanzan un acuerdo estratégico para campañas audiovisuales

Mindshare y Adconion Media Group alcanzan un acuerdo estratégico para campañas audiovisualesMindshare, agencia de medios de Grupo M (WPP), ha llegado a un acuerdo estratégico con la  red internacional e independiente de audiencia y contenido, Adconion.

La alianza consiste en distribuir las campañas audiovisuales de los clientes de Mindshare dentro de la red Joost Video Network, que pertenece a Adconion. Gracias a este acuerdo los clientes de esta agencia de medios se beneficiarán de condiciones especiales y reportes avanzados de campaña.

Joost Video Network es un conjunto de productos de vídeo publicitario online, lanzado por Adconion tras la adquisición de activos de Joost en novimbre de 2009. Con la red de vídeo Joost, agencias y anunciantes pueden diseñar campañas targetizadas en contenidos de calidad y sites premium, y aprovechar la experiencia y el poder de la red Adconion para encontrar audiencias específicas y maximizar el valor de las campañas. “Añadiendo este producto en la oferta de Adconion, nos colocamos en  una posición destacada entre las redes, porque somos el único proveedor con capacidad para ofrecer in-banner e in-stream; servicios de creatividad; y un portal de vídeo, Joost.com, del que somos propietarios y vendemos en exclusiva”, según declara Angel F. Nebot, country manager de Adconion.

Mindshare consigue con este acuerdo poder ofrecer a sus clientes una potente solución de vídeo para dar difusión a la publicidad y contenidos audiovisuales (spots) de los anunciantes, a través de una red que alcanza ya una cobertura del 70% en España, según el Panel de Comscore (abril 2010). La principal ventaja es que se ofrecen propuestas que alcanzan altas coberturas y volumen de impactos dentro de targets concretos, con posibilidad de segmentar sociodemográficamente.

Mindshare y Adconion Media Group han utilizado con éxito, para varias marcas con las que trabaja la agencia de medios (Dove, Rexona, Ligeresa, Axe, Ponds, Magnum, Knorr, Tulipán, Lipton, etc.), la traslación de impresiones a GRPs, logrando así acercarse al lenguaje con el que suelen trabajar los medios offline y los anunciantes. “Los GRP son sólo una métrica, un estándar que podemos trasladar fácilmente”, explica Nacho Suanzes, Partner Invention de Mindshare, quien añade que “hay otras métricas relevantes como la cobertura sobre el target o la frecuencia óptima necesaria para incidir en el recuerdo, objetivo principal de este tipo de campañas. Dada la actual situación de la televisión en España, cada vez más saturada, más cara y de eficacia más discutible, ésta es una opción que producirá cambios profundos en el mix de medios”.

 

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído