Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El nuevo reto de Ebay se llama Google

El portal de subastas en linea más popular de internet está buscando maneras de afrontar los retos crecientes de compañías como Google mientras protege el margen de beneficios y el deseo de los vendedores de mantener sus costes en eBay lo más bajos posible.

Aunque eBay cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los vendedores  independientes que actúan en internet, este no le ha salvado de ser objeto de duras criticas catalogandola como "FeeBay" por muchos de estos por las cada vez más altas cuotas ("fees") que cobra a la hora de poner un producto en venta.

Durante sus 10 años de historia, eBay prácticamente no ha sido igualada en su habilidad de poner en contacto a compradores y vendedores fomentando una sólida comunidad.

Pero muchos vendedores critican que esta se ha convertido en una organización demasiado corporativa y obsesionada con los beneficios y están cada vez más cansados de la poca atención que les presta eBay. "Nosotros, somos quienes aportamos el valor", afirman.

El anuncio de nuevas tarifas que se produjo a principios de este año levanto una oleada de protestas y amenazas de traspasar sus tiendas a los rivales más pequeños como Overstock.com. En el tira y afloja lograron algunas concesiones por parte de eBay.

Estos movimientos de los compradores no solamente se han producido en los EEUU. En varios países europeos también eBay ha recibido críticas y en el año pasado un numeroso grupo de vendedores españoles se declararon en huelga bloqueando sus ventas a través del portal.

La falta de un competidor de cierta envergadura que atraiga tráfico y establezca relaciones de confianza hacía los compradores es la baza más importante de eBay y los vendedores son conscientes de su "débil" situación durante sus negociaciones con el portal de subastas.

Sin embargo, ahora eBay no solo se enfrenta a esa comunidad de "vendedores resignados". Analistas del mercado financiero observan como la compañía ha venido recortando sus previsiones de beneficios y esta preocupación se ha trasladado en el valor de las acciones. En un año han caído un 17 por ciento.

Por el contrario, el valor de Google despierta admiración y eBay podría pasar a ser "cosa del pasado" para los analistas y, lo más importante aún, para los miles de inversores que siguen sus consejos. No ha sido el primer caso. Amazon, el pionero centro comercial online ha pasado de ser un valor de moda a un titulo sometido a la lupa de estos expertos.

Estos mismos expertos vienen sosteniendo desde hace tiempo que Google emergería como un rival para eBay. Los últimos movimientos del buscador, sostienen los analistas, lo convierten en una triple amenaza.

Los anuncios en las búsquedas web de Google no son sólo un negocio de millones de dólares, también ofrecen a compradores y vendedores un fácil camino para el encuentro. Por su parte el aún incipiente Froogle podría convertirse en el punto de lazamiento para el comercio electrónico de Google.

Finalmente el buscador confirmó este  martes que está trabajando en un sistema de pagos online. En su anuncio marco diferencias con PayPal, el sistema propiedad de eBay, aunque no profundizo en cuales eran ni a que publico estaría dirigido.

En cambio, los títulos de Google han subido desde su debut y ha acabado derrocando a eBay como el nombre de más valor en Internet. Ambas compañías están ahora valoradas en unos 50.000 millones de dólares, según Nasdaq.com.

Movimientos de eBay


eBay ha hecho ya una serie de movimientos. A principios de este mes dijo que compraría Shopping. com, un servicio que permite a los compradores comparar los precios de los productos en Internet, como ya lo hace Frogle.


También ha comprado una participación en Craigslist.org, un portal popular online de anuncios clasificados, un terreno en el que según expertos tambien esta interesado Google

Fuente: Noticiasdot


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Lo más leído