Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Yahoo sextuplicó sus ganancias

Los beneficios de Yahoo, el portal líder de Internet, se sextuplicaron hasta los 755 millones de dólares en el segundo trimestre del año en relación con los 113 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, con lo que se cumplieron las previsiones. Al descontar ganancias extraordinarias derivadas de inversiones de la compañía, los beneficios se reducen a trece centavos de dólar por acción, en línea con lo esperado por los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada “First Call”.

Mientras tanto, las ventas del portal de Internet estadounidense subieron un 51% a 1.253 millones de dólares. Sin embargo, al descontar los pagos por publicidad que Yahoo recibe a nombre de terceras compañías, los ingresos son de 875 millones de dólares, menos que los 883 millones que calculaban los analistas de Wall Street.

De allí que los analistas reaccionarán con decepción ante los resultados de la compañía, pues se cree que sus cifras de ventas indican que parece haberse llegado a un punto en que los ingresos de los portales como Yahoo ya no pueden seguir subiendo tan fuerte como en años anteriores.

Baja bursátil
Las acciones de Yahoo cayeron 10% luego de que los retornos quedaran por debajo de las expectativas del mercado. Los inversionistas también decidieron castigar las acciones de Google, el motor de búsquedas por Internet más usado.

Yahoo y Google han estado capitalizando el repunte del mercado para publicidad en Internet y los resultados de ayer pueden reflejar que el crecimiento comienza a perder fuerza.

“Lucen decepcionantes”, dijo el gestor de fondos de RCM Capital Management, Walter Price, que tiene 13,8 millones de acciones de Yahoo en su cartera. “No superaron las expectativas de retornos y las ganancias estuvieron en línea con lo que se esperaba”.

Las acciones de Yahoo han repuntado menos de 1% este año, lo que se compara con el avance de 61% que han registrado las de su rival Google, que informará sus resultados el 21 de julio.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Lo más leído