Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Vodafone descarta compra de T-Mobile USA

La operadora móvil estadounidense, filial de T Mobile, no dispone de redes propias 3G lo que es un handicap para su venta.El primer grupo mundial de telefonía móvil, la británica Vodafone, desistió de la compra de T-Mobile por no disponer de redes propias que soportaran tecnología de tercera generación, 3G.

En declaraciones al periódico alemán Welt am Sonntag, el director ejecutivo de Vodafone Arun Sarin dijo que "este no sería un buen momento", añadiendo que " T-Mobile es la última de los cuatro competidores y no tiene red de telefonía móvil de tercera generación. Esta es un situación difícil".

Operadora en venta

Oficialmente T-Mobile USA no esta en venta, sin embargo Deutsche Telekom está planteándose cual será el futuro inmediato de la operadora y si debe afrontar una elevada inversión para actualizarla a la nueva tecnología 3G o por el contrario buscar a alguien interesado en adquirirla.

La firma calcula en 10.000 millones de dólares el coste para adaptar su red.

Buena inversión en Verizon
 

El ejecutivo de Vodafone señalo que su firma estaba muy satisfecho con la participación que poseen en Verizon Wireless, una joint venture con Verizon Communications y que la mantiene en una posición de liderazgo junto con Cingular, en los EEUU.  Este es el único país donde Vodafone no actúa bajo su marca y con una participación mayoritaria en la operadora.

Dijo que esta inversión fue tomada a medio plazo y que por el momento no hay planes para reconsiderarla. "Tenemos una participación en un mercado puntero. Esa es una inversión muy buena", concluyó.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Lo más leído