Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

eBay ve a China como su mercado principal en los próximos 5 años

Creemos que el mercado chino tiene un potencial enorme para nosotros", dijo la presidenta ejecutiva, Meg Whitman, en unas declaraciones en un foro económico celebrado en Pekín. Si somos buenos y actuamos, China podría ser finalmente el mayor mercado local de eBay en un período de cinco a diez años, añadió.

Whitman no especificó lo que la compañía entiende por mercado local, pero eBay actúa normalmente en otros países manteniendo su sede en Estados Unidos y abriendo páginas web en estos países con direcciones locales.

La presidenta ejecutiva comunicó que eBay mantiene grandes esperanzas en China - el segundo mercado de Internet más grande del mundo con unos 100 millones de usuarios - para continuar con su crecimiento, que últimamente mostraba signos de ralentización.

La compañía ha dicho que planea invertir 100 millones de dólares (79,32 millones de euros) este año en China - lo que equivale a un dos por ciento de los ingresos globales previstos.

eBay implantó su actual unidad china, conocida como eBay EachNet, gracias a la reciente compra de la casa de subastas online EachNet por 180 millones de dólares (142,78 millones de euros).

China posee uno de los mercados de subastas online de más rápido crecimiento, y el número de subastas se duplicó hasta los 12 millones de 2004, en comparación con los datos de 2003, de acuerdo con la empresa de investigación Shanghai iResearch. Se espera que este número crezca más de un 43 por ciento cada año en los próximos tres años.

Fuente: Nota de prensa


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído