Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google factura en España 1,8 millones de euros en 2005

La filial española de Google sólo ha facturado 1,8 millones de euros en 2005 y gana 96.000 euros. Las cifras suponen una mejora de los beneficios respecto al año anterior.Google Spain ha logrado en 2005 unos beneficios de 96.009 euros y unos ingresos totales de 1,828 millones. Estas cifras suponen una mejora de los beneficios del 83% respecto al año anterior, en el que ha conseguido un beneficio de 52.287 euros.

La facturación ha mejorado un 49% respecto a 2004, cuando las ventas se quedaron en 1,222 millones de euros.

La compañía presenta unos resultados sorprendentemente bajos para controlar el 90% de las búsquedas y cuando ese año la publicidad online movió 120,5 millones, según Infoadex.

Google acaba de presentar los resultados anuales correspondientes a los ejercicios 2004 y 2005, sobre los que hasta ahora había guardado un secreto absoluto.

Los únicos datos públicos sobre esta filial correspondían a 2003, su primer año de actividad en España, y mostraban un beneficio de 5.445 euros.

El rey de las búsquedas, como la mayoría de sus competidores con una estructura multinacional, trata de no dar publicidad a las cuentas locales, que normalmente responden más a los caprichos contables de las corporaciones que a un reflejo real de la compañía en España.

El mismo Eric Schmidt, presidente de Google, presume de no querer ofrecer demasiadas pistas a la competencia cuando se le acusa de no ser excesivamente transparente.

La publicidad en Google

Hay que recordar que empresas como Nielsen/Netratings achacan a Google el 90% de todas las búsquedas en Internet que se realizan en España. Google se niega a desvelar cuál es el porcentaje de la publicidad virtual que gestiona.

Los analistas, de manera extra oficial, calculan a la baja que el 75% del volumen publicitario que se mueve en Internet en España pasa por Google.

De ser cierto este cálculo, Google tendría que haber facturado unos 90 millones de euros en el año 2005, cuando según Infoadex, la publicidad en Internet movió un negocio total del 120,5 millones de euros.

Pero las cuentas oficiales se alejan totalmente de estas cifras, y cuantifican los ingresos de Google en 1,8 millones.{mosliteadsense4joomla}

Otra de las cifras sobre las que Google no se suele hablar es acerca del número de empleados. En las cuentas oficiales de la filial española se dice que tan sólo hay una plantilla de 10 personas, que no aumentado en ninguno de los dos ejercicios pasados.

Lo que sí ha subido, sin embargo, es la partida dedicada al concepto de salarios que ha pasado de los 605.597 euros en 2004 a 953.845 euros en 2005. Esto represente una subida de los sueldos del 57,5%.

Además, el año pasado el buscador inauguró oficinas en Torre Picasso en Madrid con capacidad para 130 trabajadores.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído