Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Izimi.com avanza en la nueva web 2.1


El concepto de web 2.0, acuñado en 2004 por la editorial on-line O'Reilly Media, hace referencia a aquellas páginas en las que «los usuarios son quienes gestionan, difunden e incluso crean los contenidos» hasta formar auténticas redes sociales. El auge de estos servicios ha conducido a los investigadores a ahondar en las ventajas y posibilidades que se podría ofrecer al mejorar este principio.

En esta dirección ha surgido Izimi.com, una iniciativa que pretende evitar a los intermediarios. Esta propuesta creada en la Universidad de Oxford permite a los usuarios compartir contenidos con todo el mundo, como en MySpace o YouTube, pero en esta ocasión directamente de PC a PC. Y es que, hasta ahora, quienes quieren utilizar una de estas plataformas, dependen de un tercero que es responsable en última instancia de mantener los contenidos en la Red. Además, esta especie de administrador puede censurarlos o modificarlos sin dar ningún tipo de explicación.

Izimi pone a disposición de los usuarios un programa para compartir directamente los contenidos con otras personas, a través de un enlace. De esta forma, la intervención se limita a la generación de dicho link, a través del cual los internautas pueden acceder a los videos, las fotos, o cualquier otro archivo público.{mosliteadsense4joomla}

Izimi pretende acabar con la dificultad que supone convertir el PC en un servidor al lanzar un software, aún en pruebas, para arrastrar sus contenidos desde el disco duro hasta la ventana del servicio. El programa, luego, indexa esos contenidos en la web de Izimi, que crea a su vez un enlace directo al ordenador del usuario, del tipo http://uksbd.izimi.com/840.izimi. Ese link permite que cualquiera enlace con los contenidos desde otros servicios de Internet distintos a los de Izimi: correo electrónico, foros, otras webs...

El único inconveniente es que al servirse los contenidos directamente por el PC que el usuario tiene en su casa, el ordenador tendrá que estar siempre encendido. De lo contrario, el internauta se encontrará con un mensaje que indica «Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión».

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído