Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Murdoch ofrece MySpace a Yahoo a cambio de un 25% del portal de Internet

Rupert MurdochEl conglomerado mediático News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, habría ofrecido a Yahoo la red social 'on-line' MySpace a cambio de una participación del 25% en el portal de Internet, informó el diario británico 'The Times', perteneciente a News Corp.
 
Las conversaciones están aún en un estado inicial y podrían venirse abajo tras la salida de Terry Semel como consejero delegado de Yahoo y su sustitución por el cofundador del portal, Jerry Yang.

El diario indica que News Corp estaría interesada en un acuerdo incluso si este representa perder algún tipo de control en MySpace puesto que proporcionaría al grupo una mayor oportunidad para desarrollar mayores negocios en Internet.

Asimismo, 'The Times' señala que News Corp podría haber ofrecido a Yahoo algunos de sus otros activos en Internet como la red de juegos 'on-line' IGN.{mosliteadsense4joomla}

News Corp. adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), mientras que el valor de Yahoo ascendía ayer a 37.000 millones de dólares (27.554 millones de euros), por lo que una participación del 25% en la nueva compañía podría alcanzar un valor de 12.300 millones de dólares (9.160 millones de euros).

Sin embargo, 'The Times' apunta que no está claro que el portal de Internet vaya a aceptar una propuesta de este estilo, incluso cuando ha intentado en repetidas ocasiones hacer su entrada en el sector de las redes sociales 'on-line' en un intento de dar caza a su rival Google. Yahoo! fracasó el año pasado en su intento de comprar por 1.000 millones de dólares (744,7 millones de euros) Facebook, la segunda web del sector.

Fuente: Europa Press


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído