Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

France Telecom cierra la compra de Ya.com por 320 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones France Telecom ha cerrado la adquisición del 100% de Ya.com, filial española de Deutsche Telekom, por un importe de 320 millones de euros, después de que el Servicio de Defensa de la Competencia autorizara la operación.

Según ha informado Orange, marca con la que opera el grupo francés, la compra reforzará su posición en España como segundo proveedor de servicios de ADSL con más de 1,1 millones de clientes sumados entre ambas compañías y una cuota de mercado del 18% y estima que "se convierte en alternativa real" a Telefónica.

Sumando los clientes de ADSL a los de telefonía móvil, Orange cuenta ya con 12 millones de clientes y Vignolles señala que unidos a "nuestra capacidad para ofrecer servicios convergentes de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL.com, nos colocan en una excelente posición para competir en el mercado de los servicios multimedia en España".

En la nota dice que "La suma de Orange y Ya.com conforma una gran proyecto empresarial con vocación de crecimiento, y como tal es una excelente oportunidad para todos los empleados de las dos compañías", un total de 3.200, y que y "El talento y la experiencia de todos los empleados de Ya.com nos permitirán seguir mejorando en nuestros servicios".

Orange afirma en el comunicado que esta empresa y Ya.com captaron 77.000 clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías han atraído 2 de cada 3 nuevos clientes de ADSL que no han ido a la Telefónica.

Las dos empresas suman ya cobertura en 523 centrales telefónicas y prevén que a finales de año el 80% de la población tengan acceso a su infraestructura. Explica que este despliegue de red propia, es el más completo de entre los alternativos, y permitirá a Orange y Ya.com ofrecer los productos y servicios de Internet como máxima velocidad, TV vía ADSL, y servicios convergentes fijo-móvil, a un elevado porcentaje de la población.{mosliteadsense4joomla}

La red de distribución conjunta de Ya.com y Orange para productos de telefonía fija, Internet y TV por ADSL cuenta con una red de distribución de más de 2.000 puntos de venta exclusivos, más de 1.000 no exclusivos y está presente en muchas plataformas telefónicas de televenta.

El portal de Ya.com cuenta con casi 8 millones de usuarios únicos y más de 236 millones de páginas vista, mientras que Orange tiene 9 millones de usuarios y más de 500 millones de páginas vistas, indica.

Ya.com fue creada en 1.999 por Jazztel y en Deutsche Telekom compró Ya.com a Jazztel por 550 millones de euros en el año 2000, poco antes de que estallara la "burbuja tecnológica". En 2005 se hizo con una red propia, tras comprar a Red Eléctrica de España (REE) su filial de telecomunicaciones, que operaba bajo la marca de Albura, por un importe de 61,5 millones de euros (cifra que incluía una deuda de 26,5 millones de euros).

En el mes de junio comunicaron la adquisición de Ya.com por France Telecom y el servicio español de la competencia autorizó la operación la semana pasada.

Fuente: Cinco Dias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído