Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

España, líder europeo en la búsqueda de trabajo en Internet

Según los principales portales web del sector, más de medio millón de españoles han encontrado un trabajo por Internet en el último año. Las bases de datos de los portales web de búsqueda de empleo suman más de cinco millones de currículos vitae.

Durante el último año, se han registrado más de un millón de nuevos usuarios en las bolsas de trabajo por Internet, que ofrecen casi 200.000 puestos de trabajo en cerca de 80.000 empresas, entre ellas grandes empresas multinacionales y grandes administraciones públicas.

El perfil del usuario de estos servicios es el de un joven que intenta acceder a su primer empleo. Los sectores más atractivos son la administración de empresas, la atención al cliente, el turismo y la restauración, que reciben casi la mitad de la demanda. Cerca del 70% de las personas que acceden a la búsqueda de empleo por Internet poseen formación profesional o estudios superiores.{mosliteadsense4joomla}

La mayoría de los usuarios de estos portales ya disponen de un trabajo, pero utilizan este servicio para buscar nuevas ofertas que permitan mejorar su remuneración o encontrar un empleo mejor.

Las Comunidades Autónomas donde más se utiliza Internet para la búsqueda de empleo son Madrid y Cataluña, en las que alrededor del 30% de la población activa utiliza este servicio, situándose la media española en el 18,5%.

Gran parte del éxito de los portales web de búsqueda de empleo se basa en las recomendaciones que los usuarios hacen a su círculo de conocidos.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído