Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Nace Safe Creative, el registro de la propiedad intelectual gratuito y global

Safe Creative anuncia el lanzamiento del primer registro de propiedad intelectual, online, para cualquier tipo de licencia y gratuito. Este nuevo servicio proporcionará a los autores, independientemente del tipo de creación, y del modelo de derechos copyright o copyleft que empleen, un registro para certificar la propiedad intelectual de su obra y los usos autorizados.

En www.safecreative.org todos los autores pueden registrar con cualquier modalidad de derechos y depositar sus obras en cualquier formato de manera gratuita, el sistema aportará seguridad y rigor, dificultará el plagio y facilitará la difusión y el conocimiento de las obras de forma global.

Permite a los usuarios de blogs registrar sus artículos automáticamente al publicarlos

Este servicio, creado por Safe Creative, se convierte en el primer registro global, libre, abierto, independiente y gratuito en Internet. La compañía, de capital 100% español y con sede en Zaragoza, hace pública una herramienta basada en la web 2.0 para registro, depósito, certificación y consulta de los derechos de propiedad intelectual. De esta manera, todos los autores podrán registrar y certificar la autoría de una obra de manera sencilla, a través de una interfaz web muy intuitiva. Incluso los autores de blogs pueden registrar sus artículos de forma automática.

La llegada de Safe Creative aporta un alto grado de seguridad en el nuevo escenario de la difusión de la cultura. Todas las obras, tanto musicales como literarias, audiovisuales o de cualquier otro contenido y en cualquier formato, podrán ser registradas en Safe Creative, quedando constancia de la fecha, el autor y derechos de uso.

Safe Creative ofrece un registro, depósito de obra y una certificación de autoría, no una gestión de los derechos, sino la constancia de la modalidad elegida por el autor, tanto en “copyright” como en “copyleft”. Este servicio dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión el conocimiento de los artistas y de la forma en la que se puede usar su trabajo

Gran auge de la creatividad

La aplicación de las tecnologías a la sociedad ha provocado un aumento vertiginoso en la creatividad y difusión. Dispositivos como las cámaras digitales, teléfonos móviles y los blogs, hacen que la comunidad de creativos, a la que va dirigida Safe Creative, además de los autores tradicionales como pintores, músicos o escritores, sea cada vez más amplia. Por lo tanto este nuevo servicio de registro de propiedad intelectual está dirigido a todos los autores que quieran certificar que un contenido u obra es de su propiedad, dar a conocer su obra y la forma en al que se puede usar.
Safe Creative cuenta con el apoyo tecnológico de NTT Europe Online, que proporciona una plataforma online capaz de ofrecer la máxima, fiabilidad, seguridad y escalabilidad, de forma que le permite extenderse y convertirse en un modelo de registro mundial, sin limitaciones geográficas gracias a la globalidad que ofrece Internet.

En palabras de Juan Palacio, CIO de Safe Creative, “El modelo de creación artística y de su distribución ha cambiado. Los usuarios han descubierto nuevas necesidades acordes a la era digital. La posibilidad de ofrecer a los autores y usuarios las ventajas de un registro adecuado a esta nueva era nos impulsó a crear una herramienta como Safe Creative”. {mosliteadsense4joomla}

Para Miguel Ángel García, Director Comercial de NTT Europe Online, “Es un proyecto que dada su naturaleza y su potencial tanto de volumen de almacenamiento como de tráfico, así como por la sensibilidad de los datos que tiene previsto acumular, necesita contar con una infraestructura tecnológica de altas prestaciones, fiabilidad y seguridad. Estamos muy satisfechos de contar con la confianza de Safe Creative para una iniciativa tan innovadora a la que auguramos un gran futuro”.

“Esta fue una de las principales apuestas de Safe Creative desde el principio”, nos comenta Mario Pena, Coordinador de la comunidad de usuarios de Safe Creative, “ya que en la actualidad todos podemos ser creadores, desde los artistas, literatos y músicos, hasta los bloggers, periodistas o usuarios de las webs sociales donde una simple fotografía que se haga es única y merece el reconocimiento al autor”.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído