Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Yahoo! responde a los récords de Google con nuevas alianzas en el mercado chino

Un día después de que Google superara por vez primera los 600 dólares por acción, su mayor rival, Yahoo!, ha anunciado que se hará con un 10% del capital de la mayor empresa decomercio electrónico de China, Alibaba.com, durante su proceso de salida a bolsa.

Esta alianza no es la primera de las selladas entre la empresa estadounidense y la china. Alibaba.com ya acordó en 2005 la absorción del negocio de Yahoo! en el gigante asiático, y a cambio el portal estadounidense se hizo con un 40% del capital de la empresa china.

En la OPV, Alibaba.com está previsto que coloque en el mercado unos 1.000 millones de dólares, 712 millones de euros, como paso previo a su cotización en la Bolsa de Hong Kong. {mosliteadsense4joomla}

La operación anunciada por Yahoo! se produce justo un día después de que su gran rival, Google, marcara máximos históricos en Wall Street al superar por vez primera la barrera de los 600 dólares, un precio que multiplica por siete los 85 dólares con los que saltó a bolsa en agosto del año 2004.

Fuente: Expansion


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído