Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Microsoft candidato a covertirse en socio de Facebook

Ambas compañías han anunciado que Microsoft pagará 240 millones de dólares a cambio de una participación de un 1,6% en Facebook. La inversión valora a Facebook, que con tan solo tres años y medio de antigüedad sumará unos ingresos de unos 150 millones de dólares este año, a 15.000 millones.

Según un artículo publicado esta semana en nytimes.com, Microsoft ha ganado una batalla tecnológica a Google y Yahoo al invertir en la red social Facebook.

El acuerdo ha disparado el valor de las acciones de Facebook a cifras insospechadas. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, de 23 años de edad, que al igual que Bill Gates abandonó Harvard para construir su propia empresa, es propietario del 20%, que ahora podría valer hasta 3.000 millones de dólares. Accel Partners, la empresa de capital riesgo que invirtió 12,7 millones en mayo de 2005, tiene una participación que se podría valorar ahora en 1.650 millones de dólares.

La inversión acaba también con dos meses de carrera entre los tres principales jugadores de Internet por conseguir invertir en Facebook y establecer unos fuertes lazos con la compañía. Los directivos de Microsoft y Facebook se reunieron en varias ciudades a lo largo del último mes, hasta consumar el acuerdo vía sms mientras Steven Ballmer, presidente de Microsoft, hablaba la semana pasada en el congreso de la Web 2.0 celebrado en San Francisco. Las negociaciones finales se completaron en las oficinas de Facebook en Palo Alto.{mosliteadsense4joomla}

Como parte del acuerdo, Microsoft venderá los anuncios gráficos en forma de banner que aparecen en Facebook fuera de los EEUU, dividiendo los ingresos; Microsoft contaba ya con un acuerdo anterior con Facebook para gestionar los banner en el sitio estadounidense hasta el 2011.

Las cifras astronómicas puestas en Facebook ponen en evidencia que Microsoft no se podía permitir el lujo de perder el acuerdo. Google parece estar alcanzando un posición dominante en la carrera por servir anuncios en línea y, ante la posibilidad de perder el control sobre la próxima generación de usuarios de ordenador, Microsoft ha intentado seguir su camino y en ocasiones bloquearlo, aunque a menudo le resulte costoso.

En una rieda de rpensa con periodistas y analistas, Kevin Johnson, presidente de la unidad de servicios y plataformas de Microsoft, describió el acuerdo como una “importante victoria de Microsoft en la sindicación de publicidad”.

Fuente: New York Times


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído