Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Internet, la nueva calculadora de la notoriedad de las marcas

Anunciantes como Dove, Calvo y Visionlab se sorprenden del impacto de sus últimas campañas publicitarias en la red, donde los navegantes se descargan y se reenvían los vídeos a velocidades de vértigo.

 

La publicidad online es el futuro. Los anunciantes se han dado cuenta del potencial de este canal, donde el consumidor toma el protagonismo al comentar y reenviar las campañas que llaman su atención. De hecho, la inversión publicitaria en Internet creció un 157,7% en 2006 en España, según los datos de Interactive Advertising Bureau (IAB).

En esta primera etapa de experimentación, los anunciantes buscan la estrategia adecuada para aprovechar el medio, medir la notoriedad de la marca y recopilar información útil de los consumidores.

 

Para Marcel.lí Zuazua, presidente de IAB, “las marcas deben saber elegir el formato adecuado, el medio donde se anuncian y pensar en la viralidad, ya que la campaña en Internet es susceptible de ser reenviada para propagar el mensaje”. El experto destacó la creatividad de algunas campañas online de Renault, Nike, Minute Maid y Burger King, durante el congreso Por qué la publicidad online no para de crecer, organizado por la escuela de negocios IESE.

 

Por su parte, Shuman Ghosemajumder, responsable de Producto de Google, advierte de la importancia de proteger a los anunciantes del fraude, ya que el coste de las campañas online se suele medir por el número de clics que reciben (coste por clic o CPC) y este sistema puede sufrir incidencias.

 

Dove, la marca de belleza de Unilever, ha apostado por crear campañas emocionales que conecten con su público objetivo. Al descubrir en una encuesta que al 75% de las mujeres les gustaría que los medios mostrasen una belleza más diversa, Dove orientó su comunicación a crear un debate sobre cuál es el prototipo de belleza real. La firma fue más allá y colgó varios vídeos en Internet, algunos con una repercusión de tres millones de visitas.

 

La última campaña de Visionlab sobre La visión más feliz de las cosas, realizada por Publicis, suma ya más de 100.000 descargas en Internet, a pesar de haber sido difundida sobre todo en televisión. “Internet se ha convertido en un instrumento de medición de la notoriedad”, afirma Emilio León, director de Márketing de la óptica.

 

Los vídeos de Sacatún para Calvo, por su parte, han sido descargados 350.000 veces en Youtube.

 

Fuente: Expansion


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído