Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El comercio electrónico y Facebook ¿incompatibles?

La consultora Forrester Research ha elaborado un informe donde se desvela una cierta incompatibilidad entre Facebook y el comercio electrónico.

El estudio informa "que el promedio de las métricas de Facebook en cuanto a porcentajes de clics es de 1%, y su tasa de conversión del 2%. El e-mail marketing, en comparación, tiene un 11% en porcentaje de clics y una tasa de 4% de media”.
Sucharita Mulpuru, analista de Forrester, destaca que los usuarios acceden a páginas de empresas con el fin de obtener cupones puntuales y que este sistema no parece aportar fidelidad ya que el interés demuestra ser pasajero. Por otro lado reflexiona sobre una transparencia contraproducente para la empresa que se produce en Facebook en beneficio de la competencia: “Cuando los minoristas ponen los botones de “Me gusta” en sus productos, ¿están pensando realmente? Sus competidores pueden ver qué productos son los que más les gusta a los usuarios. ¿Exponen así la información de las ventas? ¿Con qué necesidad?”. Mulpuru afirma de esto, que esta información quizá debiera quedar en casa.

Según Mulpuru, muy poca gente irá a Facebook a buscar artículos de un determinado tipo, es decir, no se irá de compras por la red social, si no que irá a contactar con sus amigos que por otro lado es el fin principal de la plataforma.

De momento, esa parece ser la realidad según el estudio de Forrester Research, aunque lo ejecutivos de Facebook quieren que la situación cambie para generar cada vez más volumen de negocio como es natural. ¿Conseguirá la red social convertirse en un centro de compras a gran escala?

Fuente: muypymes.com Por Daniel López González

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído