Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los seguidores en redes sociales deben ser la consecuencia y no el objetivo de una estrategia

Una reciente investigación de Millward Brown se refirió a las oportunidades en materia de publicidad que brinda la integración entre medios tradicionales y las plataformas online, y destacó que es la estrategia de marca lo que sostiene el éxito de acciones en social media.

Las plataformas digitales y entre ellas las redes sociales son uno de los formatos de mayor crecimiento en la inversión publicitaria en todo el mundo.


Una encuesta realizada por Millward Brown reflejó que un 96 por ciento de los anunciantes consultados espera aumentar su inversión en medios sociales durante 2011, aunque el dato llamativo fue que apenas un 23 por ciento estaba confiado acerca del retorno que conseguirían a partir de su inversión.

El punto central según el informe elaborado por Nigel Hollis, chief global analyst de Millward Brown, es que actualmente se está viviendo una carrera por crecer en los medios online a partir de una confianza irracional en estas plataformas vistas como únicas y novedosas, situación que puede llevar a una burbuja que explote en cualquier momento. Es que de acuerdo con la publicación, lo importante debe ser una considerada estrategia comunicacional, y no trabajar en las redes sociales como un fin en si mismo.

“No hay duda de que el social media puede ser un increíble vehículo para el cambio. Pero si bien son un nuevo canal de comunicación, las motivaciones, los intereses y los deseos que de la gente que los usa no son nuevos, son los mismos que siempre. Las personas buscan conectarse y entretenerse”, explica el informe. En ese sentido, el informe indica que el número de fans de una marca o producto en las redes sociales estará directamente relacionado con el nivel de satisfacción con la marca y su desempeño. Además, agrega que las campañas más notables en medios sociales se apoyaron en una fuerte presencia en medios tradicionales, y que la sinergia e integración entre estas plataformas es lo que permite que las acciones online consigan una masa crítica de seguidores. Es por eso que el informe sostiene: “Los fans y seguidores no pueden ser un medio para construir una marca. Por el contrario, son el final. El social media no ayuda a fortalecer una marca sin los otros ingredientes que se necesitan: un modelo de negocio efectivo, una buena experiencia con la marca a los usuarios, claridad en el posicionamiento y la habilidad para romper con el statu quo en un segmento determinado. Crear una fuerte presencia en las redes sociales es un buen vehículo para confirmar los beneficios de una marca y validar su compromiso con los usuarios”.

Fuente: Adlatina

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído