Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los 10 secretos del exito en Social Media

¿Estas buscando tener más seguidores y dar a conocer tú sitio web o blog en las redes sociales? Aqui tienes los 10 Secretos para tu Exito en Social Media.

Esto son los 10 Secretos que debes grabar a fuego si quieres triunfar en la Red y en Social Media. Síguelos y tu camino al exito estará garantizado.


1: No hagas SPAM! No existe algo que sea más odiado en la red que recibir mensajes masivos que no son de nuestro interés. Internet proporciona la ventaja de permitirnos buscar la información que nos interesa, así que no molestes a nadie llenándoles la bandeja de correo, publicando mensajes en el muro o peor aun etiquetándolos en fotos que a nadie le interesan.

2: Escucha. Presta atención a tu audiencia. Escuchar no solo te permite tener una mejor idea de lo que dicen sino también de lo que están sintiendo. En los canales virtuales, no tienes pistas visuales, por lo que tener buenas habilidades para escuchar es indispensable.

3: Respeta el espíritu de la Red. Internet significa comunicación e interacción con personas e información. Comprender esto traerá más éxito en tus campañas de posicionamiento en tu red de seguidores.

4: Conoce los alcances de las Redes Sociales. No todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene una interacción diferente con personas de acuerdo a sus diferentes intereses. Facebook y Twitter por nombrar algunas proporcionan diferentes alcances de acuerdo al mensaje que se quiere transmitir.

5: Usa un lenguaje común. Es un error bastante común entre empresas y expertos hablar en un lenguaje que sólo ellos dominan. Hay que hablar en el lenguaje común, el lenguaje que los usuarios y consumidores usan a diario, así te darás a entender mejor.

6: Aporta Valor. Se parte de una conversación con el objetivo de aportar valor. Antes de escribir un comentario, pregúntate a ti mismo: ¿Que estoy aportando de valor a la conversación?

7: Comparte tu riqueza. Si obtuviste algo, compártelo y difúndelo. No se trata solo de dinero, se trata de tiempo, información y conocimiento. En Social Media compartir es el combustible del motor de una conversación.

8: Acepta la dinámica de las Redes. Los mensajes mutan, se transforman, evolucionan. Por eso hay que dominar un lenguaje y una estrategia que sean lo suficientemente claras como para que se ejecuten con la rapidez que se espera. Por otro parte algunos mensajes pueden generar respuestas o reacciones que no son las esperadas. Es parte de la dinámica y hay que saber actuar de acuerdo a esta.

9: Responde. Estamos en una Red 2.0 y en esta es de enorme importancia responder a cada feedback o contribución que nos hagan. Aun cuando no estemos del todo de acuerdo con ellas, es tu deber agradecerles a tus seguidores su contribución. Es lo menos que se merecen por prestarte su atención.

10: Sé Creativo, Innovador y Perseverante. Hay que proporcionar a la comunidad experiencias que sean amigables, sencillas y cercanas. Pero el éxito sólo le llega a quienes son perseverantes en sus esfuerzos. La fama no se conquista de la noche a la mañana.

Fuente: Cyberprimo

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído