Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Hay vida más allá de Facebook y Twitter

De acuerdo con el reporte, se ve un crecimiento en las actividades publicitarias que las marcas realizan en sitios como YouTube o LinkedIn. Al respecto, un 20 por ciento de los ejecutivos encuestados, aseguró que su empresa tiene pensado realizar campañas en eos sitios el próximo año.

En un panorama donde en el marketing en redes sociales aparece como un punto neurálgico para la mayoría de las marcas, un informe de eMarketer estima que el 80 por ciento de las compañías que tienen al menos 100 empleados mantuvo actividades en este tipo de plataformas durante este año.

Dos tercios de ellos comentaron que están llevando a cabo actividades publicitarias y un 18 por ciento más dijo que está entre sus planes para el año próximo.

Incluso, los ejecutivos aseguraron que esos esfuerzos son redituables para la empresa y un 54 por ciento se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.

Sin embargo, y aunque hoy en día Facebook y Twitter llevan la delantera (9 de cada 10 ejecutivos consultados aseguró que su empresa ha realizado campañas en Facebook y un 78 por ciento dijo que también ha hecho en Twitter), en el informe se asegura que las empresas están mirando más allá de estas dos plataformas y tienen planes de expandir su presencia en las redes sociales. Un 20 por ciento de los consultados aseguró que tienen pensado comenzar a invertir en sitios como YouTube o LinkedIn, por citar algunos ejemplos.

Mientras tanto, se estima que Facebook culminará el año con una inversión cercana a los 2,19 mil millones de dólares, mientras que para Twitter la cifra rondará los 140 millones en Estados Unidos.

Más allá de estos resultados, el informe pone cierto énfasis en la necesidad de mayor conocimiento por parte de los marketers sobre las redes sociales. Y se asegura que mientras muchos ya adoptaron la publicidad en estas plataformas, hay muchos otros que aun no saben como funciona o no conocen todas las posibilidades y redes sociales existentes.

Entre quienes aun no han llevado a cabo actividades publicitarias en estos medios, y planean hacerlo durante el próximo año, el 83 por ciento aseguró que bloggear o twittear es una forma de actividad publicitaria, mientras que un 69 por ciento consideró programas pagos en los sitios.

Por otro lado, también se remarcó la necesidad de que las redes sociales hagan lo suyo. Especialmente aquellas que no son tan conocidas, para atraer a una mayor cantidad de empresas. La mayoría de los encuestados aseguró que la oferta publicitaria de Facebook es excelente o muy buena (31 y 38 por ciento, respectivamente), pero ninguna otra llega a este porcentaje uniendo las dos primeras catalogaciones. YouTube alcanza un 46 por ciento (16 por ciento excelente, 30 por ciento muy bueno) y Twitter se ubica en el tercer puesto con un 36 por ciento entre ambas opciones.

Uso de redes sociales para campañas publicitarias (mayo 2011, Estados Unidos)*

-Facebook: 93% ha realizado campañas; 5% no lo ha hecho pero planea hacerlo en los próximos 12 meses; 0% no lo ha hecho ni está en sus planes

-Twitter: 78%; 9%; 5%

-YouTube: 61%; 50%; 7%

-LinkedIn: 44%; 21%; 24%

-foursquare: 16%; 26%; 31%

-Myspace: 7%; 2%; 62%

-Meebo: 4%; 2%; 56%

-Zynga: 2%; 13%; 49%

-Gowalla: 1%; 6%; 56%

-Mylife: 1%; 5%; 56%

-Tagged: 1%; 2%; 58%


*Fuente: Pivot conference, “The rise of social advertiser”, en emarketer.com


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído