Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Algunos consejos para gestionar la página de Facebook de tu empresa

Cada vez son más las compañías que acuden a Facebook para anunciarse, ya que es gratuito crear una página de empresa y es una buena forma de publicitarse.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se pueden cometer varios errores, como saturar a los seguidores con anuncios constantes o no escucharles cuando tienen algo que decir.

Según datos de SocialCast, en 2009 aproximadamente el 87% de las empresas presentes en la lista Fortune 500 tenían perfil en alguna red social, una forma gratuita de anunciarse y con un público potencial de cientos de millones de personas.

La mayoría de las empresas prefieren las páginas a los perfiles de Facebook, pero la mayoría de los consejos son válidos para ambas.

Varios analistas proporcionaron a ZDNet Asia una lista con los diez errores más comunes que las empresas cometen en las páginas de Facebook. Aquí recogemos algunos de ellos y te damos varios consejos para utilizar la página de tu empresa.

El primero de los errores enumerados es la saturación. Las páginas de Facebook son una forma sencilla de conectar con la audiencia, pero esto no quiere decir que los usuarios de la red social quieran recibir una avalancha de publicidad. Como explica Andrew Mathwin, director de social media de Jetstar, “el muro de Facebook no es un megáfono”.

Por ello, el contenido que se publique, ha de ser atractivo y relevante. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se encuentra un usuario cuando accede a una red social (generalmente estará en casa, pero también puede acceder desde un smartphone). En la entrada de ZDNet se destacan las ofertas, la información que resuelve problemas y cualquier cosa que proporcione una experiencia agradable como las publicaciones que más atraerán a los seguidores.

Pero también hay que evitar lo contrario: añadir pocas entradas. Hay que aprovechar la oportunidad que proporciona Facebook y hacer que los mensajes lleguen a todos los usuarios. Para ello, hay que tener en cuenta que los usuarios de una parte del mundo pueden estar durmiendo a la hora de publicar algún anuncio.

Otro de los consejos es escuchar a los usuarios. Esto tiene dos vertientes: por un lado, hay que darles voz, es decir, no hay que deshabilitar los comentarios en el muro. Puede que de esta forma entren comentarios con spam o insultos, pero siempre podrán ser moderados. Y, en el caso de que se reciban críticas, será positivo responderlas de forma educada y tratando de solucionar los problemas.

Esto, de hecho, es la segunda vertiente de este punto. Es muy importante responder a los usuarios: que sientan que se les escucha. Y, a ser posible, que sientan que les escucha una persona. No hay que pasarse con las confianzas, pero una pantalla de ordenador (o teléfono) es mucho más fría que cualquier relación personal, así que tienes que hacer que el usuario se sienta a gusto.

Por otro lado, no hay que olvidar que una página tiene muchas más opciones que un perfil. Como hemos dicho, la mayoría de las empresas prefieren las páginas, y esto se debe a varios motivos, como las mayores posibilidades de personalización que tienen éstas. Un diseño atractivo hará que los usuarios pasen más tiempo en la página. Pero si tienes un perfil, no te preocupes: puedes seguir estos seis sencillos pasos para convertir un perfil en una página.

Y, por último, ten paciencia y respeto por los usuarios. Recuerda que hay 700 millones de personas vigilando, así que no quieres que la página se vuelva en tu contra. Si cometes un error, rectifica y pide perdón, pero no trates de ocultarlo. Asimismo, si alguien te hace una sugerencia que más tarde utilizarás, dale crédito por la idea y, a ser posible, trata de recompensarle. Esto hará que la gente se sienta valorada y motivada para ayudarte.

Fuente: TICBeat


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído