Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Haz preguntas para construir relaciones con tus Fans

Tras un tiempo de espera, para algunas demasiado dicho sea de paso, Google+ ya ha abierto el paso a los perfiles de empresas o negocios.

Google ha comenzado en primera instancia poniéndolo a disposición de los que tienen Google Apps for Business (con uno coste por servicio de 5$ al mes y es necesario tener un sitio web), con la intención de ir eliminando posibles errores antes de hacerlo extensible a todos los usuarios a finales de noviembre.

Para estos usuarios de Google Apps el servicio debe ser activado manualmente desde desde la cuenta de Google Apps y hay que hacers unos ajustes para configurar los derechos de acceso y distribución.

Echándo un vistazo se puede ver la funcionalidad que tendrán más o menos estos perfiles:

Control completo y configuración de privacidad

En estos nuevos perfiles para empresas de Google+  también se trabajará con el sistema de círculos de los perfiles individuales. Sigue siendo una forma flexible de compartir o la segregación de contenido está en el lugar y la capacidad de comunicarse sin problemas dentro de la empresa con los grupos o departamentos específicos, compartir datos y colaborar a  través del intercambio inicial de información.

Básicamente, esto es como tener una intranet de la empresa con mayor funcionalidad, disponible a través de su perfil de Google Apps. Lugares de reunión, capacidad de los usuarios para entrar en un chat de vídeo improvisado, son opciones que vienen en el Perfil de la empresa junto con las opciones de compartir capturas de pantalla y la colaboración en tiempo real sobre un documento de Google.

Google está buscando claramente diseñar estos nuevos perfiles como una  solución empresarial estable para las pymes que no podían permitirse algo así.

La funcionalidad aumenta cuando se trata de conectar con los clientes y comunicar con ellos, ya que da la capacidad a una pyme de ponerse en contacto mediante una completa gama de medios de comunicación con los clientes de forma personalizada.

Aunque Google pidió a las empresas que no creasen perfiles de empresas en su red hasta que los perfiles de negocios estuviesen listos muchas empresas han establecido los perfiles privados y los usan para compartir contenido de sus negocios.

Google está trabajando en una herramienta de migración para permitir a los usuarios migrar sus datos a través de su perfil de negocios de Google+.

Red dominante para los negocios

En Google Apps for Business los nuevos perfiles Google+ están pensados directamente para el usuario de negocios, que necesita interactuar con los clientes y gente de negocios dentro de su industria.

Con la capacidad de la red para controlar el acceso de un perfil de las aplicaciones de negocio se optimiza el tiempo que se esté en la red sin perder el tiempo en actividades sociales. Esto puede hacer que las aplicaciones de negocios de los perfiles Google+ se conviertan en el principal medio de conexiones B2B, lo que representa una amenaza para LinkedIn, cuya funcionalidad, a pesar de las mejoras recientes, no le  permite competir.

Para estos perfiles de empresas han prometido hacer un análisis de la integración con otros medios sociales, con la opción de rastrear cómo las interacciones de Google+ afectan a las búsquedas de Google y como se recogen en estas tus mensajes públicos y crear una campaña de marketing online con una baja interacción.

La integración de Google Analytics plantea la posibilidad de socializar los Anuncios Google, que los suelen crear las empresas según sus necesidades. Para ello Google quiere añadir un botón de Google para los anuncios gráficos en la red.

El enfoque que busca Google+ es poner a disposición de los vendedores el decidir cómo y cuando interactúar con su público online y medir los resultados.

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído