Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

¿Llega el "No me gusta" en Facebook?

A su característico botón "Me gusta" se agregaría una novedosa pieza que permitiría opinar negativamente en la red social.

El "me gusta" de Facebook ya se volvió un clásico para los usuarios de las redes sociales. Pero ahora la firma va por más: está evaluando la posibilidad de agregar una opción para dejar comentarios negativos.

Facebook incorpora nuevas herramientas a su red social y en este último tiempo está muy volcado a mejorar la funcionalidad de sus páginas, especialmente en lo que respecta a estadísticas.

En ese sentido, no conforme con todos los cambios que ha realizado, en la actualidad se encuentra probando una herramienta que analiza los comentarios negativos que se reciben en una página, sumándolo así a las que ya hay a disposición.

Nuevas herramientas, para medir mejor

Poder medir las reacciones de los fans de una forma cuantitativa es algo hasta ahora sólo puede hacerse, en esta red social, a través de los "me gusta" o los comentarios, pero los aspectos negativos escapaban a las posibilidades y ese es el punto que Facebook quiere atacar con esta nueva herramienta.

De momento, esta novedad está bajo prueba para algunas páginas y se desconoce si se extenderá a todos los administradores de páginas.

Habrá que ver el resultado que da en esta etapa evaluando el grado de acierto que tenga porque se basaría en una serie de palabras claves, pero es difícil analizar el contexto en el que está escrita pues no siempre puede indicar un comentario negativo y con ello, el método se vuelve inexacto.

Muchos aseguran que agregar un botón de "No me gusta" no daría mucho margen de error y las mediciones serían más sencillas. Habrá que ver.

Fuente: iprofesional.com

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído