Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

10 Buenas Prácticas a largo plazo para el éxito en la social media

Un notable número de empresas se acercan a los canales de social media con la idea del ‘preparados, listos, ya…’ .

Esta búsqueda del éxito inmediato en la mayoría de los casos conduce al fracaso dentro de la social media. Muchos se centran en un número (followers, seguidores fians,…) sin antes analizar con quién están tratando y más importante aún, si realmente tienen el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes.

La clave para triunfar en la social media comienza con la comprensión de la idea de que no hay una audiencia. Tampoco existe un mercado sostenible para los mensajes de marca, campañas de marketing o “Tweets”.

Todos los canales creados para representar a la marca debe llevar a un propósito, la misión y el valor correspondiente. Una de las preguntas más comunes que se preguntan por las empresas de todos tamaños y formas es, “¿Cuál es el número correcto de las cuentas que debe tener en cada red social?” o “¿Cuántos perfiles debo manejar? Todas obsesionadas más por el ‘cuánto’ que por el ‘cómo’.

La respuesta es tan simple como reveladora: crear el número de canales que afecten positivamente a tu negocio. Sólo crear canales que mejoran el mensaje de marca sin diluirlo y asegurándonos, eso sí, que tienes la capacidad de mantener todos los canales de forma adecuada.
Buenas Prácticas a largo plazo para el éxito en la social media

Echemos un vistazo a lo que hacen algunas de las marcas más exitosas y considerado dentro de la social media.

1. Diseño de una estrategia de canal de vigencia: Evaluar la marca principal, sub marcas y personalidades notables que dan origen a un “seguimiento digno” o “agradable” presencia. Si hay otras cuentas que existen más allá de la estrategia inicial, evaluar su valor como un canal independiente y su estado actual.

2. Crear un Sistema de Soporte de Vida: Desarrollo de un marco organizado que apoya a cada presencia única. Asegúrese de que cada cuenta se establece un ritmo que satisfaga las necesidades de su audiencia.

3. Misión y Propósito: Conocer el público al que está intentando alcanzar y el diseño de una misión transmisibles y un propósito para cada cuenta.

4. Desarrollar un Programa Editorial: Crear un programa editorial que se ocupa de las diversas necesidades de los consumidores sociales, incluyendo el entretenimiento, ventas, servicio, compromiso, recursos humanos, etc. Crear contenido que sea a la vez atractivo, relevante contextualmente y compartible. Pensar más allá de los fundamentos y las encuestas de uso, conservación, promoción de contenidos y las preguntas a su ventaja.

5. Construir un marco de escucha: los mejores oyentes mejor que las mejores conversadores. Construir un marco de escucha que los monitores de las marcas, así como las conversaciones distintas en relación con cada cuenta.

6. Establecer flujos de trabajo de conversación: Cada cuenta requiere un camino de información y flujo de trabajo. También exigen que los puentes entre ellos para garantizar que todos los representantes estén informados.

7. Formular un árbol de decisión: Proyecto de un diagrama de flujo claro que detalla los pasos para una variedad de “si esto ocurre, entonces haz esto” situaciones. Esto está diseñado para ayudar a los representantes de seguir un camino definido por la naturaleza en tiempo real de combate.

8. Instalar un sistema de gobierno y Recompensa: Al igual que el equipo de marketing protege la integridad de la marca y cómo se presenta, un equipo social es necesaria para gestionar la integridad de cada cuenta de Twitter, así como la cartera global. Al mismo tiempo, un sistema de recompensas debe ser puesto en marcha para fomentar el trabajo excepcional.

9. Servir a clientes y posibles clientes: los consumidores ahora esperan que las marcas sociales para resolver problemas y responder a las preguntas en las corrientes sociales. Cada canal requiere una función de servicio o de un canal dedicado a satisfacer las necesidades y promover el aprecio y la lealtad.

10. Emplear un lenguaje y técnicas de sincronización: Dos puntos de la nota – el momento es todo y en la brevedad no hay claridad. Los estudios ya muestran que el tiempo y el lenguaje de tweets y actualizaciones de Facebook determinar alcance global y compromiso. Optimizar el idioma y el momento para aprovechar cada actualización.

Fuente: @briansolis

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído