Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las marcas se acercan a los clientes para promover las compras de fin de año

Las marcas se acercan a los clientes para promover las compras de fin de añoYa comenzaron a activarse las búsquedas de regalos navideños y las redes sociales se convirtieron en el as de las compañías para atraer a los compradores.

Aunque falta más de un mes para la llegada de Papá Noel, algunos consumidores ya empezaron a pensar en los regalos de fin de año. Sucede que se acerca diciembre, y entre despedidas y festejos la brecha se acorta para salir de compras.Según una encuesta realizada por Google y OTX, empresa de investigación de consumo, el 35% de los usuarios norteamericanos empezaron a hacer búsquedas y compras de navidad en agosto.

Esto también coincide con los datos facilitados por The New York Times que hablaban de las políticas agresivas de las tiendas durante su campaña del "Viernes negro" en la que los estadounidenses hacen compras navideñas adelantadas a mejor precio.

Para adueñarse de estos "pioneros", los minoristas pretenden utilizar los medios sociales y conectar con sus clientes en vez de hacerlo a través del marketing de correo directo.

Entre algunas de las cosas que se tendrán en cuenta, las recomendaciones online suponen únicamente un 24% de la cuota de mercado, la mensajería instantánea un 18% y el correo electrónico el 55%, lo que demuestra que los minoristas deben buscar hacer campañas creativas utilizando los medios con los que lleguen de manera más efectiva a su público objetivo.

Fuente: iprofesional.com

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído