Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

¿Por qué existen fans en Facebook?

¿Por qué existen fans en Facebook?Promociones, descuentos y apoyo son algunas de las razones que arrojó un estudio que examina por que los usuarios de Facebook dan "Me gusta".

Nunca te has preguntado, ¿por qué la gente se hace fan de una marca o una empresa en Facebook? De acuerdo con un estudio de ExactTarget y CoTweet, 40% de las personas se hace fan de una página en la red social porque recibe descuentos y promociones y 39% por apoyar la filiación de sus amigos.

Otras causas que los motivan a dar “Me gusta” son:

* Recibir regalos y cupones (36%).
* Mantenerse informado sobre las actividades del negocio (34%).
* Obtener actualizaciones sobre nuevos productos (33%).
* Divertirse y entretenerse (29%).
* Obtener acceso a contenido exclusivo (25%).
* Por la recomendación de algún otro amigo (22%).
* Conocer sobre la compañía (21%).
* Aprender sobre los temas de la empresa (13%).
* Interactuar (13%).

Así, 43% de los usuarios de Facebook que participaron en la encuesta dijo que se han hecho fan de una página, y 17% compra algún producto de la compañía después de dar click en “Me gusta”.

El caso no es el mismo en Twitter, en tanto que la investigación reveló que sólo 23% de los usuarios sigue una marca a través del microblog.

“Los consumidores utilizan Facebook para interactuar con sus amigos, divertirse y expresarse por medio de su filiación a una marca, estos factores se combinan a favor de las empresas para crear una excelente estrategia de marketing viral”, dijo Jeff Röhrs, director de investigación de ExactTarget.

Es por ello que es importante para los agentes de venta mantenerse actualizados sobre las novedades que las redes sociales; sin embargo, una encuesta realizada por The Creative Group reveló que para 65% de los ejecutivos de cuenta representa un gran reto.

Así, 23% de ellos respondió que la mejor forma de ponerse al día es asistiendo a conferencias y seminarios, lo cual asombró al grupo, pues de acuerdo con Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group, “la red se vuelve mucho más importante en los tiempos de cambios rápidos”. No obstante, sólo 14% de los encuestados respondió que utiliza redes sociales para actualizarse.

Esto abre una gran área de oportunidad, en tanto que una de las primeras acciones que deben realizar las empresas para aprovechar las ventajas de Facebook es concientizar y capacitar a su personal de comercialización en el manejo de redes sociales.

¿Qué estrategias has aplicado con éxito en Facebook? Cuéntanos tu historia de éxito.

Fuente: Por Ana Paula Flores

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído