Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Asia requiere una década para despuntar como proveedora de marcas

China en particular, y los países asiáticos en general, requieren aún de un periodo de entre diez y quince años para despuntar como proveedores mundiales de marcas comerciales, según un estudio presentado en Singapur por el profesor danés Martin Roll.

'Estrategia de marca asiática. Cómo Asia construye marcas fuertes', el trabajo expuesto anoche por Roll, basa este previsión en el hecho de que Japón, Corea, Singapur, Singapur, Hong Kong e India, los únicos países de Asia que ofrecen marcas de implantación global, no representan más que una ínfima parte de ese mercado.

Durante el acto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Singapur, Roll añadió que sólo una decena de empresas asiáticas de renombre compiten en un mercado global compuesto por medio millar de marcas, siguiendo un estudio de Interbrand y Business Week.

El autor, presidente de VentureRepublic y profesor de la INSEAD de Singapur, reconoció que 'existe un apetito de marcas asiáticas', pero exhortó a los empresarios locales a crear su propio mercado y dejar de ir a remolque de la línea instaurada por la competencia occidental.

El experto se refería así a la permisividad existente en los países asiáticos hacía la piratería de marcas, un delito que según Roll sólo ha comenzado a ser perseguido con medidas legales en SingapurEn declaraciones a EFE, Roll aseguró que China no emprenderá medidas contra la piratería de productos hasta que las propias marcas locales se vean afectadas por esa practica ilegal.

'Una vez que esto pase será cuando el Gobierno de Pekín comience a tomar las medidas pertinentes', agregó Roll.

El libro, que se editará en Europa dentro de dos semanas, se dirige principalmente a directores y gerentes de empresas tanto europeas como asiáticas, además de líderes industriales, estudiantes y especialistas de publicidad y mercadotecnia.

 


Fuente: Efe


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído