Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las principales marcas de refrescos retiran sus productos de las escuelas de EE.UU.

Los estudiantes de primaria sólo tendrán acceso a leche desnatada y agua de sabores sin azúcar | 05 de mayo de 2006 Las compañías Cadbury Schweppes, Coca-Cola y Pepsi han acordado de forma conjunta retirar de las escuelas estadounidenses las máquinas de refrescos para tratar de poner fin a las críticas sobre el papel que estas empresas y sus productos juegan en la creciente obesidad infantil.

La medida cubrirá casi el 90% de los colegios y repercutirá en la salud de cerca de 35 millones de niños.

Los estudiantes de primaria sólo tendrán acceso a leche desnatada y agua de sabores sin azúcar. En secundaria, únicamente se venderán los productos "light" de dichas compañías, según informó el diario "The Independent".

Dawn Hudson, responsable de Pepsi-Cola, cree que las compañías de bebidas sólo son "un jugador más" en el problema global de la obesidad infantil. "Es un tema mucho más amplio que va más allá de lo que comen y beben los estudiantes", señaló.

Por su parte, Coca-Cola indica en su informe anual que su preocupación por la obesidad se ha convertido en "un problema de relaciones con el público y la justicia".

Acuerdo

 

La decisión de retirar las máquinas expendedoras de bebidas con alto contenido de calorías ha venido motivada por el acuerdo alcanzado con la asociación Alianza para una Generación Sana, liderada por el ex presidente Bill Clinton.

Clinton ha emitido un comunicado en el que dice que el acuerdo "es un paso valiente para conseguir que los niños de EE.UU. tengan una vida más sana". "Los dirigentes de la industria reconocen que la obesidad infantil es un problema y han dado el paso para solucionarlo", añade.

 La obesidad afecta a un 15,3% de los niños estadounidenses y a un 15,5% de los adolescentes 
 
Tras meses de negociaciones, los principales fabricantes de bebidas acordaron limitar el número de calorías de las bebidas que se distribuyen en las escuelas a 100 por envase.

Se prevé que el programa estará establecido en su totalidad al inicio del curso 2009-2010, aunque la industria se ha comprometido a cubrir el 75% de la nación un año antes.

Para el presidente de la Asociación Americana del Corazón, Robert Eckel, "estas medidas ayudarán a los padres y los alumnos que todavía no han conseguido mejorar la nutrición en sus escuelas".

En los últimos años, la obesidad se ha convertido en un grave problema de salud a nivel nacional ya que afecta a un 15,3% de los niños estadounidenses y a un 15,5% de los adolescentes.


Fuente: Consumer


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído