Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Latinoamericanos son grandes esclavos de las "marcas de moda"

Consumidores de la Argentina y México son los que más demandan este tipo de productos, mientras que los estadounidenses son quienes menos ingresos destinan a estas creaciones, según una encuesta de la consultora ACNielsen los latinoamericanos son los consumidores que más compran marcas de diseño, en especial en la Argentina y México, mientras que los estadounidenses son quienes menos ingresos destinan a este tipo de productos.

La encuesta, realizada vía Internet entre 23.500 consumidores en 42 países, permitió observar que en Latinoamérica se destacan los argentinos y mexicanos en lo que respecta a mayores niveles de compra de marcas diseño.

Tanto la Argentina como México se ubican dentro del ranking 'Top 10' de los que más compran estas marcas.

Según el trabajo, la "presión social" entre los latinoamericanos es más fuerte que en el resto de las regiones del mundo al momento de elegir una marca.

En general, en esta región se observa que el 67 por ciento de los consumidores tiene conocidos que compran marcas diseño, este índice se ubica en el orden del 44 por ciento en el promedio global, mientras que el 73 por ciento de los argentinos dice tener "conocidos" que compran estas marcas.

A pesar de la percepción mundial generalizada, sobre la existencia de un sobreprecio en estas marcas de que son más caras en relación a su precio "real, los latinoamericanos también perciben que las marcas de diseño poseen un significativo diferencial de calidad con respecto al resto.

Estos niveles son muchos más bajos entre los norteamericanos, quienes muestran menor predisposición a la compra de estas marcas.

Fuente: Noticiasdot


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído