Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google, la marca más valiosa del mundo por delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola

Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en 66.343 millones de dólares (48.960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según el ránking Brandz, publicado hoy por la consultora Millward Brown.

El buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6% con respecto a 2005.

Empresas españolas

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares para la primera y de 6.469 millones para la segunda.

La entidad presidida por Emilio Botín perdió un 4% y siete posiciones con respecto al año anterior, y fue superada por las cafeterías Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumería L'Oréal.

En la Europa continental, el Banco Santander ocupa la novena posición por detrás de compañías como Nokia (primera de esta lista), BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Porsche y Deutsche Bank. {mosliteadsense4joomla}

Zara, pese a mejorar el valor de su marca un 27%, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de artículos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario "Financial Times", indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local.

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

Así lo señala el prestigioso ránking Brandz, la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo.
Banco Santander y Zara son las únicas españolas de la lista.

Consulta la lista completa aquí.

Fuente: Theslogan Magazine / EFE


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído