Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las marcas usan la web para fidelizar clientes a bajo costo ante el recorte de presupuestos

Un estudio realizado por Microsoft Advertising y Synovate revela que Internet representa una oportunidad para aquellas marcas que buscan posicionarse entre los jóvenes adultos en un momento donde no es fácil ganar nuevos clientes.

 

Cuáles son las claves del éxito Un estudio realizado por Microsoft Advertising y Synovate revela que Internet cobra cada vez más fuerza a la hora de fidelizar clientes.Lo mismo se llevó a cabo entre usuarios de 18 a 24 años, a quienes se les preguntó sobre su compromiso con las marcas.

De acuerdo a los resultados, el 28 % ha hablado acerca de ellas en un foro de discusión en la web y el 23 % agregó contenido relativo a marcas a su servicio de mensajería instantánea.

También demuestra el estudio que los jóvenes de este rango de edad se ven a sí mismos como potenciales expertos para compartir su conocimiento de las marcas vía Internet, para de esta manera influenciar a otros.

“Desde el lado de los publicistas y de los especialistas en marketing este estudio revela que Internet representa una increíble oportunidad para las marcas que están buscando fidelizar a los jóvenes adultos. El contenido relacionado con marcas fue visto, explorado y comentado entre ellos y emerge como un elemento clave en sus vidas tanto dentro del mundo on como offline”, afirma David Castiglioni, gerente general del Grupo de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Una decisión bien pensada
Lejos del mito de que los jóvenes compran compulsivamente o en forma irreflexiva, el estudio revela que prefieren “esperar y ver” lo que otros hacen con los nuevos productos. Para tener más información acerca de las marcas, previamente a una compra, Internet es un medio muy consultado por los usuarios.

La confianza que revelan en su conocimiento de la tecnología no quiere decir que sean los primeros que adquieren lo nuevo en el mercado. Están más enfocados en elegir a los líderes del mercado tecnológico que en adquirir “lo último” en dispositivos antes que sus pares. Esta es una generación bien consciente de que los precios inevitablemente caen unos pocos meses después de los lanzamientos.

También según el estudio, la televisión está muy lejos de desaparecer y los celulares son todavía los dispositivos tecnológicos más utilizados; sin embargo es claro que la PC está emergiendo como el centro del mundo de los medios para los jóvenes adultos.

De acuerdo al estudio:

    * El 42 % de ellos mira TV online, a través de la PC: perciben a las grillas de programación como anacrónicas.

    * Para el 45 %, una PC y una conexión a Internet es actualmente un ítem dentro de la tecnología del que no podrían prescindir, comparados con un 28 % en lo que se refiere a celulares y la TV con un 11 por ciento.

    * La creciente portabilidad del contenido de video y la facilidad con la que puede ser descubierto y compartido con otros usuarios ya coloca a la PC en el centro de la escena.

Target femenino
 
En el universo femenino la relación de las mujeres con las marcas es aún más fuerte, especialmente cuando se trata de productos que son clave para su personalidad e imagen.

Según un estudio de Mercado Libre, el 40% de las mujeres afirma que Internet colabora mucho en la mejora de su estilo de vida y es un medio utilizado por el 50% de las entrevistadas para hacer compras.

De este 50%, el 57% respondió que el principal motivo por el que compran por Internet es la facilidad de encontrar ofertas que no se encuentran en el comercio tradicional. Por otra parte, más del 48% utiliza Internet para hacer pagos de impuestos y servicios y más del 60% utiliza esta herramienta para hacer trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.

La mayoría de las mujeres entrevistadas posee entre 25 y 44 años (58% del total).

Un motor en marcha

Mientras que las marcas van entendiendo que no pueden "estar ausentes en la web", los expertos en marketing y comunicación descubren, día a día, nuevas virtudes del medio.

Hoy ya no es solo un espacio para comunicar, sino para relacionarse con el cliente, interactuar y conocer de primera mano que esperan de ellas.


© iProfesional.com

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído